X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

3.500 familias se beneficiarán de deducciones por rehabilitación

La Comunidad Valenciana incrementará hasta el 25% la deducción fiscal por obras de rehabilitación en la vivienda habitual.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig ha cifrado en más de 3.500 familias las que se pueden beneficiar del ahorro medio de 575 euros que supondrá el incremento del 10% al 25% la deducción fiscal por obras de mejora en la vivienda habitual.

Isabel Bonig se ha reunido en Castellón con la directora del Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Manuela Ortega; el presidente de FEVEC, Francisco Zamora, la presidenta de la Cámara de Castellón, Mª Dolores Guillamón; el presidente de ASCER, Isidro Zarzoso; el presidente del Colegio de Aparejadores, Ingenieros Técnicos e Ingenieros de edificación de Castellón, Alfredo Sanz, representantes de AVACU, José Pascual Broch, y el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos, Jaime Prior, para presentar esta medida anunciada por el President, Alberto Fabra, en el Debate de Política General.

Para la consellera de Infraestructuras, este incremento en la deducción fiscal por rehabilitación de las viviendas, además del ahorro considerable que puede representar para las familias, impulsará la actividad de empresas valencianas del sector de la construcción.

Además se crea un nuevo plan de ayudas para que los hogares valencianos puedan reducir facturas de gas, electricidad y agua. Así habrá un descuento directo de 250 euros a todas las familias que sustituyan sus calderas por otras de alta eficiencia energética y también un descuento directo de 90 euros por metro cuadrado para la renovación de las ventanas por otras con mejor aislamiento térmico.

Un mercado potencial de 300.000 viviendas

En su intervención, Bonig ha estimado que en la Comunitat Valenciana hay un mercado potencial de viviendas para rehabilitar que puede alcanzar las 300.000 hasta 2024, con una inversión movilizada de 12.000 millones de euros, donde se podrá actuar tanto en elementos comunes como privativos, eficiencia energética, aislamiento acústico o accesibilidad. La Consellera también ha destacado por cada 100 viviendas, se generan desde 6 puestos de trabajo directos y hasta 26 indirectos

El parque inmobiliario de la Comunitat está formado por un total de 3.147.678 viviendas, de esta cantidad, el 26%, 662.000, tiene más de cincuenta años. En la provincia de Castellón, hay 420.425 viviendas con más de medio siglo, y más de la mitad, 215.160, tienen más de 30 años.

Además un 46% del total de la Comunitat son anteriores a 1.980 y por tanto construidas sin requerimientos de aislamiento térmico, y 755.250 viviendas están situadas en edificios de tres o más plantas que no tienen ascensor.

Web "Calidad en Tu Vivienda"

Todos estos factores representan un potencial muy importante para el sector de la construcción especialmente castigado por la pérdida de empleo a causa de la crisis. En este ámbito, la reactivación de la rehabilitación de viviendas permite abrir un nuevo campo de crecimiento ya que el sector de tiene un importante margen de crecimiento, en España representa sólo un 24% de la construcción frente a un 39% de países europeos.

Pero además del efecto positivo para la creación de empleo, la rehabilitación aumenta la calidad de vida de sus usuarios y por tanto de las ciudades donde se asientan al mejorar el estado de conservación, la eficiencia y ahorro energético, la accesibilidad y la mejora general de las condiciones de habitabilidad y adaptación de las viviendas.

Desde la Conselleria de Infraestructuras también se están llevando a cabo diferentes iniciativas para fomentar la cultura de la rehabilitación y de la conservación de la vivienda.

Así, a través de la web la Calidad de Tu Vivienda del Instituto Valenciano de la Edificación, se ofrece toda la información relevante que necesita el ciudadano para reconocer y mejorar la calidad de su vivienda. Esta web, responde al derecho de los ciudadano a conocer todos los datos significativos que le pueden ayudar a la hora de elegir o mejorar su vivienda ya sea comprada o alquilada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE