X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

9REN inicia la construcción de una instalación con el modelo de Venta de Energía Solar Térmica en las Islas Canarias.

Compartir: 

9REN ha iniciado la construcción de una instalación solar térmica en el complejo deportivo y piscina municipal de Icod de los Vinos (Tenerife) para el calentamiento de la piscina y suministro de agua caliente en el complejo, basado en un modelo totalmente pionero en Canarias, cuyo coste de inversión será de 0 euros para el Ayuntamiento.

Complejo deportivo y piscina municipal de Icod de los Vinos (Tenerife)

Esta instalación de Venta de Energía Solar Térmica a un organismo público, en este caso ICODTESA (empresa municipal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos), está sustentada en una fórmula muy innovadora desarrollada como consecuencia de una auditoría previa encargada por el Ayuntamiento para valorar medidas de mejora de la eficiencia y factura energética del edificio.

A partir de esta auditoría, se realizó una licitación pública, que ganó 9REN España, para la instalación de 70 colectores solares en la cubierta de la piscina, una manta térmica de 315 m2 para la piscina y una batería de condensadores.

La instalación de los colectores tendrá una potencia instalada de 98 kW térmicos y dará una energía prevista de 184.407 kWh térmicos/año, lo que supone que el 60% de la energía térmica demandada por el complejo deportivo será aportada por la instalación solar. Con la batería de condensadores se regulará la penalización por energía reactiva en la factura mensual de la compañía eléctrica suministradora.

El contrato entre 9REN España e ICODTESA será de 10 años e incluye un mantenimiento de la instalación gratuito durante ese periodo de tiempo. En contraprestación, el organismo público comprará la energía solar generada por la instalación de 9REN a un precio establecido en el contrato. Una vez finalizados los diez años de contrato, la instalación pasará a ser propiedad del Ayuntamiento.

Este modelo de Venta de Energía va a suponer a ICODTESA un ahorro en el pago de la factura energética de 80.000 € en diez años. Esto se debe a que se ahorra el 60% del consumo de propano cuyo coste es superior y su precio depende de las fluctuaciones del mercado, así como por la reducción de la energía demandada gracias a la manta térmica del vaso de la piscina y la reducción de la penalización de la energía reactiva en la factura eléctrica.

Además, tendrá un importante beneficio medioambiental porque reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero estimadas en 29.886 Gr. de CO y 48.566 Gr. de CO2 al año, que equivalen a las emisiones de 193 coches/año.

En la actualidad, 9REN España tiene en propiedad siete instalaciones con este modelo innovador de venta de energía solar térmica, 4 en la Península y 3 en las Islas Canarias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE