X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abengoa Bioenergía inaugura en EEUU una planta pionera para la energía del futuro.

Compartir: 

Abengoa Bioenergía ha inaugurado en el estado de Nebraska, en Estados Unidos, una planta piloto para la conversión de biomasa que será pionera en el desarrollo de energías alternativas. La planta, con una inversión superior a los 35 millones de dólares, se dedicará a la investigación y desarrollo de los procesos de producción de biocombustible a partir de biomasa lignocelulósica, la materia prima orgánica más abundante en la tierra y forma parte del acuerdo firmado con el DOE (Ministerio de Energía estadounidense) en 2003.

Con la apertura de esta planta Abengoa Bioenergía se sitúa a la vanguardia mundial en el área de tecnología de combustibles renovables. Ubicada en las instalaciones de producción de etanol de Abengoa Bioenergía en York (Nebraska), la planta piloto de la empresa española investigará y probará la tecnología patentada de conversión de biomasa a etanol para su uso a nivel comercial. Las innovaciones tecnológicas obtenidas se pondrán en práctica en la biorrefinería de biomasa que Abengoa Bioenergía está construyendo en Kansas y que será pionera en su género.

La planta de Abengoa Bioenergía desempeña un papel fundamental dentro de los Programas de Biocombustible que promueve el Departamento de Energía de Estados Unidos –cuyo máximo responsable ha estado presente en el acto- y cuyo objetivo último es la reducción de un 20 por ciento en el consumo de gasolina en el plazo de 10 años.

Abengoa Bioenergía lleva comprometida mucho tiempo con la conversión de biomasa, una materia prima que ofrece importantes ventajas medioambientales al permitir el uso de materiales normalmente descartados en la producción de grano y cultivos para la producción sostenible de energía.

"Con este proyecto, Abengoa Bioenergía continúa la labor que se inició en 1995 para establecer una posición de liderazgo en la tecnología de los biocombustibles y la capacidad de ofrecer una alternativa energética sostenibl e para el sector del transporte. Esta nueva planta piloto refuerza nuestra capacidad tecnológica y de investigación para seguir alcanzando nuevos hitos en este proceso", afirma Javier Salgado, presidente y consejero delegado de Abengoa Bioenergía.

Además,"Abengoa Bioenergía completa así un hito clave en su programa tecnológico al haber producido etanol a partir de biomasa lignocelulósica dentro de los parámetros esperados en su programa de investigación y desarrollo".

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, que presidió la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Abengoa Bioenergía, destacó la importancia de estas iniciativas para reducir la dependencia del petróleo, combatir la contaminación y crear oportunidades económicas en las zonas rurales y urbanas de Nebraska.

La planta piloto inaugurada por Abengoa Bioenergía en Estados Unidos es única en su género; servirá de plataforma para la prueba de nuevos equipos, sistemas y catalizadores necesarios para descomponer varios compuestos orgánicos y procesarlos, como materias herbáceas y leñosas, optimizando en varios procesos de obtención de etanol. Será también un núcleo de investigación y de capacitación para otros equipos dentro de Abengoa Bioenergía mientras la empresa evalúa y prueba productos adicionales, equipos y otros procesos en cuyo diseño se está trabajando actualmente para mejorar los procesos orgánicos de biomasa.

Además, durante el transcurso del acto, Javier Salgado ha anunciado que ha firmado un contrato de colaboración con el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) por importe de 38 millones de dólares para el diseño y desarrollo de la primera planta mundial a escala comercial de producción de etanol a partir de biomasa en Hugoton, Kansas.

Esta planta de biomasa procesará 700 toneladas métricas de biomasa al día para producir anualmente 44 millones de litros de etanol, además de otras formas de energía renovable en forma de electricidad y vapor. La planta de biomasa tendrá anexa una planta de etanol convencional a partir de cereal de 88 millones de galones (más de 300 millones de litros), que permitirá a ambas disfrutar de las sinergias de una capacidad combinada de 100 millones de galones (más de 400 millones de litros). La inversión conjunta superará los 300 millones de dólares.

Abengoa Bioenergía presente en Estados Unidos, Brasil y Europa, invertirá más de 500 millones de dólares en los próximos cinco años en su programa tecnológico de producción de etanol a partir de biomasa lignocelulósica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE