X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abengoa comienza la operación de la primera planta de demostración con tecnología "waste to biofuels", W2B.

Compartir: 

Abengoa ha comenzado la operación de la planta de demostración con tecnología "waste to biofuels" (W2B), con capacidad para procesar 25.000 t de residuos sólidos urbanos (RSU), de los que se obtendrán hasta 1,5 ML de bioetanol apto como combustible. 

La planta de tratamiento de residuos solidos urbanos de Abengoa, ubicada en Babilafuente (Salamanca)

La planta de demostración, ubicada en Babilafuente (Salamanca), utiliza la tecnología W2B desarrollada por Abengoa para obtener biocombustibles de segunda generación a partir de los residuos sólidos urbanos (RSU) mediante un tratamiento de fermentación e hidrólisis enzimática. Durante el proceso de transformación, la materia orgánica se somete diversos tratamientos para producir fibra orgánica, rica en celulosa y hemicelulosa, que posteriormente será convertida a bioetanol.  

La tecnología de Abengoa no se limita al tratamiento de la fracción orgánica de los RSU, sino que permite además el aprovechamiento del resto de componentes, tanto de los reciclables como de los no reciclables y otros plásticos, mediante diferentes tecnologías para la obtención de biodiesel, y la valorización energética para la generación de vapor y energía eléctrica.

La nueva instalación integra la infraestructura de la planta de biomasa, cuya operación continuada durante más de 6.000 horas ha permitido validar la viabilidad técnica y económica de la tecnología. Se trata de un tratamiento innovador que supone una revolución en la gestión de los RSU. Este diseño permite operar la planta de manera flexible, y poder así evaluar los rendimientos y los costes de distintas configuraciones.

Abengoa lleva años trabajando en el desarrollo de una solución que permita, de manera simultánea, resolver la gestión eficiente de RSU y producir energía de forma sostenible. Fruto del esfuerzo realizado en este campo, Abengoa cuenta con tecnología propia para producir bioetanol a partir de biomasa de diferentes orígenes como materia prima, tecnología que ha sido probada con éxito en su planta piloto de York (Nebraska, EEUU) y en su planta de demostración de Salamanca, y que se está implantando en estos momentos en su planta de Hugoton (Kansas, EEUU), una de las primeras a nivel comercial de bioetanol de segunda generación, que tiene una capacidad de producción de 100 ML al año y entrará en operación a finales de este año.

La producción de bioetanol a partir del residuo sólido urbano supone un gran avance tecnológico en el modelo de gestión de residuos, ya que permite aumentar la tasa de recuperación y minimizar la huella ambiental, creando grandes beneficios para la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE