X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abengoa construirá una planta de producción de energía eléctrica a partir de residuos en Glendale, Arizona.

Compartir: 

Abengoa, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por VIESTE Energy LLC, entidad de Chicago con base en Illinois dedicada al desarrollo de energías renovables, para construir una planta de producción de energía eléctrica a partir de la gasificación de residuos urbanos, en la ciudad de Glendale, en Arizona (Estados Unidos). El proyecto contempla la construcción y su posterior operación y mantenimiento durante 30 años. El proyecto supondrá una inversión aproximada de 110 MUS$.

Según el contrato firmado con VIESTE Energy, Abengoa acometerá el diseño y la construcción, así como su operación y mantenimiento por un periodo de 30 años. Abengoa no tomará participación alguna sobre los activos construidos. Las obras se prolongarán durante unos 20 meses, tiempo en el que se crearán unos 50 puestos de trabajo directos e indirectos.

El proyecto contempla la recepción, clasificación y el reciclado de hasta 180.000t de residuos sólidos urbanos (RSU) al año. Mediante un proceso de gasificación que permitirá el máximo aprovechamiento de las fracciones de los RSU, se producirán hasta 350t de gas al día, que se utilizarán para generar 15 MW de energía eléctrica.

Abengoa lleva años trabajando en el desarrollo de una solución que permita, de manera simultánea, resolver la gestión eficiente de RSU y producir energía de forma sostenible. La tecnología de Abengoa no se limita al tratamiento de la fracción orgánica de los RSU, sino que permite además el aprovechamiento del resto de componentes, tanto de los reciclables como de los no reciclables y otros plásticos, mediante diferentes tecnologías para la obtención de biodiesel, y la valorización energética para la generación de vapor y energía eléctrica.

Recientemente, la compañía ha comenzado la operación de la primera planta de demostración con tecnología ‘waste to biofuels’ (W2B), en Salamanca, con capacidad para procesar 25.000t de residuos sólidos urbanos (RSU), de los que se obtendrán hasta 1,5 ML de bioetanol apto como combustible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE