X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abengoa inicia las obras de del Centro Tecnológico Palmas Altas, su nueva sede en Sevilla.

Compartir: 

Los co-presidentes de Abengoa, Felipe y Javier Benjumea Llorente, han asistido al acto de colocación de la primera piedra del Centro Tecnológico Palmas Altas, la nueva sede de Abengoa que va a permitir concentrar en Sevilla su actividad en torno a las tecnologías más avanzadas, la excelencia medioambiental y el desarrollo sostenible. El Centro Tecnológico de Abengoa, que ya ha recibido por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla la licencia de obra que permite comenzar con las labores de movimiento de tierras, estará terminado en el primer semestre de 2009. Con este proyecto, que es una iniciativa impulsada conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla, y el Centro Industrial y Logístico de Torrecuéllar, Abengoa da un salto adelante en el desarrollo de la economía hispalense: la empresa sevillana invierte en la ciudad cerca de 130 millones de euros y agrupará en sus nuevas sedes más de 1.900 puestos de trabajo.

La nueva sede de Abengoa, que estará ubicada en el arranque de la nueva zona de expansión de la zona de la Avenida de la Palmera, entre la circunvalación SE-30 y la futura área urbana del Cortijo del Cuarto, se levantará en un solar de 42.000 metros cuadrados y tendrá una edificabilidad de 50.000 metros. El Centro Tecnológico estará compuesto por siete (4 + 3) edificios / bloques (entre 2 y 4 alturas) agrupados en dos áreas en torno a un parque central y, del total de la superficie construida, 30.000 metros cuadrados serán ocupados por Abengoa, 16.300 estarán reservados para albergar otras empresas e instituciones y los 3.700 metros restantes estarán destinados al área de servicios comunes, que contará con guardería, restauración, gimnasio, agencias de viajes, salas de ocio, etc. Además, la nueva sede central de Abengoa tendrá 1.300 plazas de aparcamientos bajo rasante, jardines y otras nuevas zonas de ocio y de esparcimiento.

El diseño del proyecto ha corrido a cargo del equipo liderado por el arquitecto británico Richard Rogers, en asociación con los españoles Vidal y Asociados Arquitectos y la colaboración de la Ingeniería Arup. Richard Rogers, que recientemente ha sido galardonado con el premio Pritsker 2007, considerado el "Nobel" de la arquitectura, es a día de hoy uno de los arquitectos más prestigiosos a nivel mundial. Para el diseño de la nueva sede de Abengoa, este arquitecto británico ha sabido combinar con verdadera solvencia la tecnología más avanzada con la preocupación por el medio ambiente y el desarrollo sostenible, precisamente, los principios que rigen la base de la actividad empresarial de Abengoa.

El diseño del Centro Tecnológico Palmas Altas hace las veces de un campus sostenible y de vanguardia tecnológica que contará con tecnologías medioambientales de última generación que van a contribuir a minimizar el auto-consumo eléctrico: paneles fotovoltaicos, una planta de trigeneración, pilas de hidrógeno, sistemas de climatización e iluminación eficientes, etc. Con este proyecto, la empresa sevillana va a conseguir una reducción progresiva de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La nueva sede de Abengoa va a permitir la agrupación, en un único espacio, de sus actividades más punteras en investigación y desarrollo. En el Centro Tecnológico se asentarán las áreas de Energía, Medio Ambiente, Telecomunicaciones, Administración Pública y Sanidad; Tráfico y Transporte, Servicios e Industria. La centralización de todas estas actividades servirá para crear un entorno de trabajo que fomente la creación, la investigación y la innovación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE