X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierta convocatoria de proyectos de demostración en Economía Circular

El Gobierno Vasco da luz verde a la convocatoria para demostrar soluciones alternativas al vertido de residuos y generar oportunidades empresariales.

Compartir: 

El Gobierno Vasco a través del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial ha abierto la convocatoria 2016 de 'Proyectos demostración en economía circular' para apoyar la realización de proyectos piloto y pruebas industriales que confirmen la viabilidad técnico-económico-ambiental de nuevas soluciones y oportunidades empresariales de segregación, recogida o reciclaje de materiales secundarios, de fabricación de productos con elevados contenidos de material secundarios, de reutilización de productos o de remanufactura de piezas, componentes o equipos. Las ideas preliminares se pueden presentar para su contraste hasta el 29 de enero.

Las propuestas presentadas por empresas industriales que demanden una solución o que generen una nueva línea de negocio, podrán ser financiadas con hasta 25.000 euros por proyecto y un 75% de los costes elegibles. Los criterios para valorar las propuestas de esta convocatoria, serán la relevancia ambiental del proyecto, la integración de las empresas de la cadena de valor en el proyecto, la aportación a la competitividad y al empleo, el carácter innovador de la propuesta, la metodología de trabajo e idoneidad de recursos, la relevancia de la colaboración público-privada y el plazo de ejecución del proyecto.

Las prioridades de la convocatoria 2016, que se concretan en el Artículo nº 5 de la misma, estarán centradas en demostrar soluciones alternativas al vertido de residuos, por un lado, y en generar oportunidades empresariales desde la economía circular, por otro.

El impulso de las oportunidades empresariales desde la economía circular en la convocatoria 2016 no sólo irá dirigida a la demostración de nuevas alternativas de reciclaje y 'upcycling' de materiales secundarios (textiles, chatarras aleadas, refractarios, escorias no férreas,..), sino también a la fabricación de productos con materiales secundarios (como prefabricados de hormigón, aislantes, productos de construcción, componentes de automoción, envases o productos químicos) así como, de modo novedoso, a la reutilización y remanufactura de piezas, componentes, productos y equipos en ámbitos como los vehículos fuera de uso (VFU), los residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y maquinaria industrial, las baterías, el mobiliario y hábitat, las estructuras constructivas, el 'chemical leasing' o los envases industriales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE