X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para un curso del CEDREAC sobre paisaje y medio ambiente en Cantabria.

Compartir: 

El Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria (CEDREAC), entidad resultante de la colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental (APEA), ha abierto el plazo para inscribirse al curso `Paisaje y Medio Ambiente: el paisaje en la Educación Ambiental, algo más que un recurso´.

Las sesiones se impartirán, del 1 al 12 de septiembre, en las instalaciones que tiene el CIMA en La Barquera, en Cartes, y tendrán lugar los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado, día 12, en horario de mañana y tarde.

Este encuentro formativo, de 30 horas de duración, tiene como objetivo el análisis del paisaje en la Educación Ambiental, enfocándolo desde diversos puntos de vista, para, de este modo, comprenderlo, interpretarlo e incorporarlo al trabajo del educador.

De esta manera, a lo largo de la actividad, los participantes conocerán los diferentes paisajes existentes en Cantabria, tanto rurales como urbanos, entendiéndolos como una parte importante en un proceso educativo.

El curso, de matrícula gratuita, está destinado a personas vinculadas a la Educación Ambiental de Cantabria, así como a profesionales relacionados con el paisaje, y cuenta con las ponencias de destacados expertos a nivel nacional, como José Antonio Corraliza, especialista en Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, o Juan Carlos García Cordón, experto de la Universidad de Cantabria, entre otros.

Inscripción y admisión

Los interesados en participar en el curso "Paisaje y Medio Ambiente: el paisaje en la Educación Ambiental, algo más que un recurso", pueden realizar la inscripción hasta el próximo jueves, 27 de agosto, rellenando la correspondiente ficha ,que encontrarán en la web, en el apartado del CEDREAC y enviándola al correo electrónico centrodocumentacion@medioambientecantabria.com

Para la selección final del alumnado, se tendrá en cuenta la formación previa, la experiencia en el campo y la justificación sobre el interés de la actividad para su futuro profesional, organizándose, de esta manera, un grupo multidisciplinar que enriquezca las perspectivas del curso. Además, una vez finalizada la actividad, los alumnos recibirán una certificación mediante diploma acreditativo.

Este programa formativo está integrado en una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, con el fin de potenciar la eficacia del CEDREAC como lugar de encuentro e intercambio de experiencias entre educadores ambientales y entidades públicas y privadas, vinculadas al medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE