X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones y de inscripciones para el I Congreso de Smart Grids.

Compartir: 

Tras la primera reunión del Comité Técnico celebrada la pasada semana, se ha abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el I Congreso de Smart Grids, primer foro de reflexión para analizar las redes inteligentes, su desarrollo y las estrategias para abordarlo con una visión integral. El Congreso se celebrará en Madrid en Octubre 2012, esta organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME y el Grupo Tecma Red, a través de sus portales CASADOMO y ESEFICIENCIA, y cuenta con el apoyo institucional y la colaboración del IDAE e IFEMA.

El Congreso invita a todas las empresas, administraciones, académicos y profesionales, implicados en el sector a presentar sus comunicaciones, sobre las siguientes Áreas Temáticas:

  • Retos, políticas, estándares, financiación y aspectos regulatorios en las Smart Grids.
  • Redes de Transporte y Distribución Energética en las Smart Grids (operación de red, telegestión, planificación de las infraestructuras, telecomunicaciones, etc.).
  • Generación y Consumo Energético en las Smart Grids (generación distribuida, almacenamiento, smart metering, gestión activa de la demanda, vehículo eléctrico, smart buildings, etc.).
  • Nuevas Oportunidades y Modelos de Negocio alrededor de las Smart Grids (servicios energéticos, agregación de generación y/o demanda, gestión de recarga para vehículos eléctricos, comercialización, interlocución con el mercado, etc.).

Los interesados en presentar comunicaciones a este Congreso podrán remitir un resumen de su propuesta, rellenando el formulario disponible en la web del Congreso, antes del 6 de julio de 2012.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité Técnico para comprobar que se ajustan a los contenidos y temáticas del Congreso y a los autores se les informará en un plazo breve sobre la aceptación de la propuesta de comunicación presentada. La fecha límite para la presentación definitiva de comunicaciones, una vez aprobada la propuesta, será el 5 de septiembre de 2012.

Abierto el período de inscripciones para los Congresistas

También se ha abierto ya el período de inscripción para asistir como congresista al evento que va dirigido a profesionales, investigadores, empresas y cualquier tipo de agente implicado en el sector eléctrico y la eficiencia energética.

Hay un precio con descuento por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. Todas las inscripciones se realizan a través del formulario on-line en la página web del congreso.

Sobre el Congreso Smart Grids

El "I Congreso de Smart Grids" tendrá lugar los días 22 y 23 de Octubre de 2012 en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco del Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, MATELEC y esta organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME y el Grupo Tecma Red, a través de sus portales CASADOMO y ESEFICIENCIA.

El Congreso Smart Grids servirá de intercambio de ideas y opiniones entre todos los agentes implicados, administración, empresas, grupos de investigación, etc. fomentando el debate entre los asistentes y los distintos expertos participantes en las conferencias magistrales, mesas redondas y sesiones de ponencias que ayudarán a conocer mejor los aspectos claves relativos a las Smart Grids y el desarrollo del mercado, acorde con las directrices Europeas y Españolas. El Congreso ya cuenta con las colaboraciones de entidades interesadas y relacionadas con las redes inteligentes: A3E, AHK, ANESE, APPA, CEDOM, CEDER- CIEMAT, CENER, COGEN España, ENERGYLAB, F2I2, FENIE, IMDEA Energía, TECNALIA y UKT&I. Por otra parte, el Congreso, ya cuenta con su primer patrocinador: Schneider Electric (plata).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE