X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ACA comienza con las acciones formativas del Proyecto #HABILITA

Rehabilitación y eficiencia energética en edificios, una estrategia contra el cambio climático y la eliminación de la pobreza energética.

Compartir: 

En la misma línea que el proyecto REPEX y enmarcado en el área de energía y cambio climático que desarrolla la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), planteó la presentación de un nuevo proyecto, ‘Rehabilitación y eficiencia energética en edificios: una estrategia contra el cambio climático, la eliminación de la pobreza energética y la generación de empleo verde’, proyecto HABILITA, a la convocatoria del Programa empleaverde 2014 que, mediante resolución definitiva de 23 de abril de 2014, finalmente ha sido beneficiaria.

El proyecto comenzó el 1 de junio de 2014, tras la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Fundación Biodiversidad y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), que tuvo lugar el 27 de mayo de 2014 y se llevará a cabo a lo largo de un total de 8 meses de ejecución.

El objetivo general del proyecto HABILITA es promover la generación de empleo en los sectores vinculados a la edificación mediante la reconversión de sus actuaciones hacia la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética del parque de edificios y viviendas existente. Con esta reconversión y con el desarrollo de las actuaciones de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética se pretende disminuir las tasas de pobreza energética, promover la innovación tecnológica y minimizar las emisiones de

Las acciones previstas están dirigidas tanto a los profesionales que pueden diseñar y ejecutar los trabajos de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales, ingenieros técnicos industriales, promotoras, constructoras, instaladores, fabricantes de materiales, empresas de servicios energéticos, empresas de energías renovables, etc.) como a los que potencialmente pueden promoverla (administradores de fincas, gestores de inmuebles, trabajadores sociales, asociaciones de consumidores, etc.). El proyecto, respetando los objetivos del Programa empleaverde, dará prioridad entre los destinatarios a los trabajadores de pymes y micropymes y a los trabajadores autónomos.

Se realizarán un total de 3 jornadas técnicas y de 2 cursos de formación presencial en las comunidades autónomas de Extremadura y Castilla-La Mancha.

El programa formativo de las cinco acciones presenciales contemplará el concepto de pobreza energética y los contenidos que permitan reorientar las líneas de actividad de pymes y profesionales autónomos hacia actuaciones de eficiencia energética en edificios. Por ello, en las 3 jornadas y en los dos cursos de formación se presentarán experiencias, proyectos y soluciones destacadas y novedosas llevadas a cabo con éxito para ejecutar y/o promover actuaciones de rehabilitación energética, como muestra su factibilidad y replicabilidad, y se realizará especial énfasis en aspectos clave como las líneas de financiación existentes o previstas para poder hacer viable económicamente los proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE