X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua alcanza un acuerdo con el grupo británico United Utilities para abordar el mercado de desalación australiano.

Compartir: 

Acciona Agua y el grupo británico United Utilities han suscrito una alianza para optar a los grandes proyectos de desalación que el Gobierno australiano tiene en marcha para dar respuesta a los problemas de abastecimiento de agua. Ambas compañías han creado una sociedad conjunta en Australia a través de la cual canalizarán su presencia en este segmento del mercado de tratamiento de agua, con el objetivo de aprovechar las ventajas competitivas de cada una.

Acciona Agua es líder mundial en desalación gracias a su tecnología de ósmosis inversa y a sus más de 30 años de experiencia. Sus sinergias con Acciona Energía, que cuenta con una consolidada presencia en el país y que está construyendo en la actualidad un parque eólico de 192 megavatios en Victoria, le permitirá impulsar soluciones para la desalación utilizando energías renovables, una de las líneas de desarrollo sostenible auspiciada por las Administraciones australianas para aprovechar sus recursos naturales.

United Utilities cuenta con una filial en Australia, que será a través de la cual se articule la alianza, y un profundo conocimiento del país, en el que lleva operando más de 15 años en el mercado de tratamiento de agua. United Utilities Australia es propietaria y explota infraestructuras de gestión de agua potable y de aguas residuales en los estados Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.

Entre los proyectos que Acciona Agua y United Utilities Australia abordarán conjuntamente figuran las licitaciones de la desaladoras de Perth y de Melbourne. Ambos concursos se convocarán previsiblemente a finales de 2007 o principios del año que viene.

La desaladora de Perth, oficialmente conocida Southern Seawater Desalination Plant, tendrá una capacidad inicial de 120 millones de litros al día, equivalente al consumo de una población de 400.000 personas, con posibilidad de duplicarla en el futuro. Anunciada por el Gobierno la pasada primavera y con un presupuesto aproximado, en su primera fase, de 600 millones de euros, la planta está planteada para alimentarse a partir de energías renovables.

El segundo gran proyecto que Acciona Agua y United Utilities tienen en perspectiva es el concurso de construcción y explotación de la desaladora de Melbourne, con una capacidad prevista de 400 millones de litros al día, suficiente para abastecer a un población de 1,35 millones de habitantes. También en este caso está previsto el suministro de energía a la planta a partir de renovales y, dada la envergadura del proyecto, el Estado de Victoria estudia aún que modelo de financiación utilizará, previsiblemente incluyendo financiación privada.

La entrada en el mercado australiano se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo de la proyección internacional de Acciona Agua. En un mercado como el tratamiento de agua, cada vez más globalizado, Acciona Agua está consolidando una posición de liderazgo a través de una oferta integral de servicios de gestión de agua, que comprende el diseño, ejecución y operación de plantas de tratamiento, depuración y desalación de agua. En la actualidad, los diferentes proyectos y contratos llevados a cabo por Acciona Agua contribuyen a tratar, depurar, reutilizar, desalar y gestionar el agua para más de 50 millones de personas.

Acciona Agua ha sido recientemente elegida Compañía de Desalación del Año 2007 , un galardón concedido por la sociedad editora del Informe Global sobre Inteligencia del Agua y Desalación (Global Water Intelligence and Water Desalination Report)en colaboración con la Asociación Internacional de Desalación (International Desalination Association).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE