X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua construirá en California la mayor desaladora de EEUU que supondrá una inversión de 300 millones de dólares.

Compartir: 

Acciona Agua ha sido seleccionada por la empresa americana Poseidon Resources Corporation para llevar a cabo el diseño, ingeniería, construcción y puesta en marcha de una planta de desalación de agua de mar en la ciudad Carlsbad, en California, que será la mayor de Estados Unidos.

La nueva planta desaladora de Carslbad supondrá una inversión de 300 millones de dólares y producirá 204.000 m3/día de agua potable de gran calidad. La instalación de Carlsbad figurará entre las cinco mayores del mundo y será la mayor planta de EEUU, ya que prácticamente duplica la capacidad de producción de la desaladora de Tampa (Florida), que ocupaba hasta ahora el primer puesto del ránking y que acaba de ser completamente remodelada por una sociedad conjunta entre Acciona Agua y la compañía estadounidense American Water, que se encargará también de su explotación.

Acciona Agua y Poseidon tienen previsto cerrar el proyecto y contratos definitivos en junio de 2007 para iniciar a partir de ese momento la construcción de la planta, de forma que esté finalizada y pueda empezar a operar y producir agua a lo largo de 2009. La planta está diseñada con los últimos avances técnicos en recuperación y ahorro energético y cumple los estrictos requisitos medioambientales del estado de California.

La planta de desalación de Carlsbad, constituye una herramienta fundamental para garantizar el suministro de agua potable de calidad en la región de San Diego, reduciendo la dependencia que sufre la región de la aportación de aguas que actualmente se hace desde regiones limítrofes.

La Región de San Diego está acometiendo un ambicioso plan de diversificación de suministros de agua, mediante medidas que promueven el ahorro de agua y la búsqueda de fuentes alternativas como la desalación y la reutilización. La región tiene previsto que, con el conjunto de medidas anteriores, se reduzca sustancialmente de aquí a 2030 el consumo energético necesario para asegurar el abastecimiento de agua.

Walter J. Winrow, Presidente de Poseidon Resources Corporation, destacó en la comunicación de adjudicación: “Es una gran satisfacción anunciar que, tras un riguroso proceso entre los tres grupos internacionales finalistas, hemos seleccionado a un equipo con una capacidad incomparable en el sector de infraestructuras de agua por todo el mundo, con décadas de experiencia en la construcción de grandes proyectos de desalación y que cuenta entre sus técnicos e ingenieros, con algunos de los expertos más cualificados en este campo. Estamos convencidos de que hemos seleccionado al mejor equipo para construir uno de los proyectos más importantes de infraestructuras de agua de los últimos años en California.”

La adjudicación de la planta de Carlsbad a Acciona Agua consolida la apuesta e implantación de la compañía en el mercados estadounidense y es una referencia clave para la proyección internacional de la compañía por su envergadura y la tecnología de desarrollo propio que se utilizará, que optimiza la capacidad de producción minimizando tanto el consumo de energía como el impacto en el entorno.

Acciona Agua acaba de terminar los trabajos de reparación y mejoras de la desaladora de agua de mar de Tampa en Florida, la mayor del país hasta el momento, con una capacidad de 104.000 m3/día. La plena entrada en servicio de la planta tendrá lugar el próximo mes de marzo y Acciona Agua, junto con la empresa American Water, será la encargada de su explotación durante los próximos 18 años.

Acciona Agua es la división del grupo Acciona especializada en el tratamiento de aguas potables, depuración y reutilización de aguas residuales y desalación por ósmosis inversa de agua de mar. Con experiencia internacional en 20 países, ha construido más de 400 plantas de tratamiento, depuración y reutilización de agua y más de 70 desaladoras de agua de mar; opera y mantiene más de 100 instalaciones y gestiona 30 concesiones de servicios integrales de abastecimiento y depuración de agua. Cuenta con delegaciones permanentes en Italia, Portugal, USA y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la incorporación de la empresa Pridesa en el año 2006, Acciona Agua es hoy una de las empresas líderes del mundo en desalación por ósmosis inversa, contando entre sus referencias con algunas de las mayores desaladoras de agua de mar del mundo y en particular con las plantas récord en tamaño en Europa y USA.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE