X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua entra en Brasil con una técnica pionera en depuración sostenible.

Compartir: 

Acciona Agua ha iniciado actividades en Brasil tras haber sido seleccionada por Copasa –la empresa mixta responsable de la gestión del abastecimiento y saneamiento del Estado de Minas de Gerais, el segundo mayor del país- para la asistencia técnica y mantenimiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Arrudas, en la región de Sabará. La instalación ocupa 64 hectáreas y posee una capacidad de tratamiento para una población equivalente de 1,6 millones de habitantes y 4,5 metros cúbicos de agua por segundo. Acciona llevará a cabo una transferencia de tecnología durante cuatro años, en los que se orientará su operación y mantenimiento a la sostenibilidad medioambiental.

Acciona Agua incorporará un sistema de cogeneración de energía eléctrica utilizando microturbinas impulsadas con biogás, aplicará ultrasonidos a la optimización de este combustible e incorporará un tratamiento de olores, con objeto de mejorar las condiciones ambientales de las poblaciones de alrededor.

El contrato licitado asciende a 25 millones de euros y sus objetivos principales son: mejorar la digestión de los fangos, disminuyendo su volumen final y la carga de polución que conlleva; disminuir la producción de lodo seco aproximadamente en un 10 % mediante el uso de ultrasonidos, aumentando además la cantidad de biogás producido en otro 10 %, que se utilizará como combustible de las microturbinas –será la primera instalación de Brasil en la que se aplique esta reciente técnica, tras Estados Unidos, España y Alemania-; y mejorar la calidad medioambiental del área evitando la dispersión de los malos olores generados por las aguas residuales no tratadas.

A través de su tecnología, Acciona Agua pretende conseguir, en definitiva, la disminución de emisiones de dióxido de carbono de la planta y la reducción del consumo de energía eléctrica. En este sentido, el proyecto permite el desarrollo de una fuente limpia y disponible de generación de energía. Cuando Acciona Agua complete la transferencia de tecnología a Copasa, ésta ahorrará 1,5 millones de euros anuales de gasto de energía eléctrica en la depuradora y evitará arrojar al medio ambiente 6.400 toneladas anuales de CO2, que equivalen al absorbido anualmente por 750.000 árboles.

Brasil, un país estratégico para Acciona

Con este primer contrato de la división de Agua, ACCIONA amplia su abanico de actividades en el mercado brasileño, uno de países estratégicos en el proceso de internacionalización del grupo junto con Australia, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, Estados Unidos, India, México y Polonia.

Acciona está presente en Brasil en los sectores de concesiones, construcción e inmobiliario. La compañía fue adjudicataria en noviembre de 2007 de un contrato que engloba la financiación, recuperación, conservación, ampliación, y explotación en régimen de peaje, de la autovía BR-393/RJ en Brasil. El trayecto, que discurre en paralelo a la frontera de los estados de Minas Gerais y Río de Janeiro hasta la vía Dutra (BR-116), cuenta con una longitud total de 200,4 km y un volumen de tráfico diario actual de 5.500 vehículos, y tiene un plazo de concesión de 25 años.

Por su parte, ACCIONA Inmobiliaria desembarcó en el país hace un año, con la compra de 213.000 metros cuadrados de suelo en Penedo, en el Estado de Río de Janeiro, para promover 372 viviendas. Este proyecto residencial, único en la zona, contará con 98.000 metros cuadrados de zonas verdes, dentro de una urbanización cerrada y con vigilancia 24 horas. Posteriormente, la compañía adquirió 102.560 metros cuadrados de suelo en Guarujá y Betim, perteneciente a los estados de Sao Paulo y Minas de Gerais, respectivamente, que serán destinados a la construcción de un total de 1.370 viviendas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE