X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua inaugura la mayor planta desaladora de Estados Unidos con una capacidad de 108.000 m3/día.

Compartir: 

Acciona Agua ha inaugurado en Tampa, en el Estado de Florida, la mayor planta desaladora en Estados Unidos, que tiene una capacidad de 108.000 m3/día y proveerá, al menos, el 10% del agua que se consume en la región de la bahía de Tampa. La planta ha sido totalmente renovada por Acciona Agua en asociación con American Water. Ambos socios serán responsables de su explotación durante los próximos 18 años.

Durante tres años de intensos trabajos, se han llevado a cabo tareas de reconstrucción de la desaladora para que su funcionamiento sea completamente automático, se han mejorado antiguos diseños y se han corregido y optimizado procesos y sistemas.

La planta completó con éxito el pasado mes de diciembre todos los pre-requisitos necesarios para entrar en el periodo de prueba (Acceptance test), requerido por las autoridades americanas para poder empezar a operar. Durante el “acceptance test”, que aproximadamente duró un mes, se cumplieron todos los parámetros exigidos por el cliente, de cantidad y calidad del agua, consumos de reactivos, consumos energéticos, etc.

En la ceremonia de inauguración de la planta, Luis Castilla, Director General de Acciona Agua, señaló: “Estamos encantados de trabajar con American Water y Tampa Bay Water aportando nuestra experiencia en tecnología, construcción, puesta en marcha y operación de desalinizadoras, para un proyecto de esta envergadura y referente de todo el país”.

La región de la Bahía de Tampa había confiado siempre en los recursos naturales para satisfacer las necesidades de agua potable. Pero a finales de los 90, con el crecimiento de la población y el descenso de las lluvias, se empezó a ver la necesidad de crear nuevos suministros de agua potable que pudiesen paliar el estrés medioambiental y satisfacer las necesidades de la creciente región, y se optó por una gran desaladora que complementase el abastecimiento. Tampa se convirtió así en pionera de un nuevo modelo en la gestión de recursos hídricos al introducir la desalación como fuente alternativa.

Con la puesta en marcha de esta desaladora, Acciona cuenta ya con una referencia en explotación en Estados Unidos. El año pasado, la compañía ha marcado un nuevo hito en el mercado estadounidense al haber sido seleccionada por la empresa Poseidon Resources Corporation para diseñar, construir y ejecutar la puesta en marcha del que pasará a ser el mayor proyecto de desalación de agua de mar en el país, concretamente en la ciudad de Carlsbad, en California, que producirá 204.000 m3/día de agua potable y prácticamente duplicará la producción de la desaladora de Tampa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE