X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Agua se adjudica en México la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo

Compartir: 

El Gobierno Federal de México a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adjudicó, el pasado 18 de diciembre, la construcción y posterior explotación de la mayor planta de tratamiento de aguas residuales del mundo, situada en Atotonilco -en el estado mexicano de Hidalgo- al consorcio formado por Acciona Agua, Promotora del Desarrollo de América Latina, S.A. de C.V., Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V. (ICA); Atlatec, S.A. de C.V ; Desarrollo y Construcciones Urbanas, S.A. de C.V. y Green Gas Pioneer Crossing Energy, LLC. Dicho consorcio ha sido el licitante ganador en virtud de haber presentado una proposición declarada como solvente y que cumple con los requisitos técnicos, económicos y jurídicos en términos de las bases de licitación.

La EDAR de Atotonilco cuenta con una capacidad nominal de tratamiento medio de 35m3/s y un máximo de 50m3/s, incluida la evacuación final de los residuos sólidos y lodos que se generen. Igualmente la planta estará dotada de un sistema de cogeneración, para aprovechamiento del biogás producido en la digestión, permitiendo el máximo ahorro energético.

La planta, que será la más grande del mundo y una de las obras de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México, tiene como fin tratar las aguas residuales producidas en el Valle de México, donde se ubica la capital del país, México D.F. Esta instalación tratará las aguas residuales de 10.500.000 habitantes. Complementariamente, las aguas residuales ya tratadas se reutilizarán para el regadío de 80.000 hectáreas

La inversión ascenderá a casi 500 millones de euros y el servicio de operación y mantenimiento de la planta será para los próximos 25 años. Se prevé que de trabajo a más de 2.000 personas.

Importante contratos en 2009 en tratamiento de agua en América Latina

Con esta adjudicación, Acciona Agua cierra el 2009 obteniendo tres importantes contratos en América Latina, que tendrán una capacidad de tratamiento para una población equivalente de más 2,5 millones de personas y que consolidan el posicionamiento de Acciona Agua en el mercado mundial de tratamiento de agua. La construcción y explotación de la planta potabilizadora y el Acueducto Múltiple de Peravia, en República Dominicana, y la asistencia técnica y mantenimiento de la planta depuradora de Arrrudas, en Brasil, son los otros dos grandes adjudicacioens en tratamiento de aguas residuales y potables obtenidos por Acciona Agua este año en América Latina.

El contrato logrado por Acciona Agua para la asistencia técnica y mantenimiento de la EDAR de Arrudas persigue un ahorro de 1,5 millones de euros al año en energía eléctrica y una reducción en 6.400 toneladas anuales en las emisiones de CO2 de la planta. Esta planta ocupa 64 hectáreas y posee una capacidad de tratamiento para una población equivalente de 1,6 millones de habitantes y 4,5 metros cúbicos de agua por segundo

En República Dominicana, la construcción y futura puesta en marcha por Acciona Agua de la planta potabilizadora de Peravia, con una capacidad de 86.400 m3/día, y del acueducto múltiple de Peravia, de 17,5 kilómetros, permitirá abastecer a una población inicial de 138.000 habitantes, ampliable en un futuro a más de 300.000 habitantes, paliando así los problemas de escasez de agua potable que desde hace más de 40 años sufre esta región.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE