X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona aplicará criterios de sostenibilidad y bioclimática en la desaladora que construirá en Torrevieja por importe de 297 millones de euros.

Compartir: 

El consejo de Administración de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (ACUAMED), ha adjudicado a Acciona Infraestructuras y Acciona Agua, en asociación, las obras de construcción, operación y mantenimiento de la desaladora de Torrevieja en Alicante, por un importe superior a los 297 millones de euros. La adjudicación se encuentra integrada dentro del programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente.

Las obras adjudicadas incluyen la construcción de la planta desaladora, su obra de toma y vertido y las conducciones necesarias para transportar el agua hasta los puntos de entrega previstos: Canal del Campo en Cartagena, embalse de La Pedrera y depósito de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

El plazo de ejecución de las obras, cuyo comienzo está previsto para finales de este año, es de 22 meses y el período de operación y mantenimiento será de 15 años.

Esta planta será la segunda desaladora más grande del mundo y la de mayor producción de Europa con una capacidad de producción diaria de 240.000 metros cúbicos diarios que supondrán 80 hectómetros cúbicos de producción anual. De esta cantidad, 40 hectómetros cúbicos se destinarán a riego y 40 se destinarán a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para el abastecimiento de municipios de Murcia y Alicante.

La planta se ubicará al suroeste del núcleo urbano, en una parcela colindante con la carretera N-332, en las proximidades de la estación depuradora de aguas residuales, actualmente en fase de ampliación.

Las obras de distribución del agua consisten en una primera impulsión hasta una cámara de carga próxima al embalse de la Pedrera desde donde parte dos conducciones que conectan con el propio embalse y con el depósito de abastecimiento de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.

Acciona aplicará criterios de sostenibilidad económica, ambiental y social contribuyendo a proporcionar recursos hídricos garantizados. La construcción de la planta incluirá innovadores criterios de eficiencia energética y será pionera en el tratamiento arquitectónico y bioclimático y la integración paisajística.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE