X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona concluye 5 huertas solares, que suman 30 MWp, 222 millones de inversión y más de 1.400 propietarios.

Compartir: 

Acciona ha concluido en los plazos previstos su programa de implantación de huertas solares para 2008, concretado en cinco instalaciones que totalizan 30,31 megavatios pico (MWp) de potencia y una inversión de 222 millones de euros, aportada por más de 1.400 propietarios. La finalización de estos proyectos se produce dos meses antes de que venza el plazo dado por el Gobierno para acogerse a las condiciones y tarifa vigentes para la generación solar fotovoltaica contempladas en el Real Decreto 661/2007.

Dos de las huertas solares implantadas este año se encuentran en Navarra, otras dos en Albacete y una en Badajoz. Entre las cinco, prácticamente duplican la potencia instalada por la compañía –a través de la filial Acciona Solar- en la modalidad de huertas solares en los seis años anteriores, hasta alcanzar 61,50 MWp.

Con ellas, se eleva a 18 el total de instalaciones fotovoltaicas de propiedad compartida construidas por Acciona, que han supuesto captar una inversión aproximada de 456 millones de euros, entre más de 3.500 propietarios, en su mayor parte pequeños inversores radicados en las zonas de implantación de las huertas solares. Nueve de ellas están situadas en Navarra, seis en Castilla-La Mancha, dos en Extremadura y una en Aragón.

Acciona está concluyendo además la instalación de una planta fotovoltaica propia de 45,6 MWp en Portugal –en término de Amareleja (Moura)- , la mayor del mundo por potencia instalada, lo que elevará a 115,4 MWp la potencia total instalada por la compañía en solar fotovoltaica, con un 64% de dicha cifra realizado en el curso de este año y un crecimiento del 177% en relación al acumulado el año anterior.

Navarra, Albacete y Badajoz

Entre las huertas solares construidas este año, destacan las de Corella (10,81 MWp) y Bardenas (10,11 MWp), situadas ambas en Navarra y concluidas la semana pasada. Son las mayores instaladas por la compañía y han representado una inversión conjunta de 152 millones, distribuida entre 1.126 propietarios. También se ha finalizado recientemente la huerta solar de Castuera (Badajoz), de 5,39 MWp de potencia y una inversión próxima a 41 millones de euros. Por su parte, las dos huertas solares promovidas en Munera (2,09 MWp) y Albatana (1,90 MWp) –ambas en la provincia de Albacete-, con una inversión de 29 millones, fueron concluidas el pasado mes de mayo.

El concepto de Huerta Solar fue creado y registrado por Acciona como una opción que permitiera a particulares invertir en energías renovables, adquiriendo una instalación fotovoltaica situada junto a otras en un terreno común, compartiendo infraestructuras y servicios, con objeto de reducir los costes y optimizar la eficiencia del conjunto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE