X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona construirá la primera fase del Recinto Ferial de Cuenca diseñado por Moneo, por 7,2 millones de euros.

Compartir: 

Acciona Infraestructuras, división de Acciona especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras, ha sido adjudicataria de la construcción de la primera fase del proyecto de consolidación del Recinto Ferial de Cuenca.

Esta primera fase tiene como objetivo la urbanización de la zona y la construcción de un pabellón multiusos, de acero y cristal, con una superficie de 3.702 metros cuadrados. El importe de la adjudicación asciende a más de 7,2 millones de euros y el plazo de ejecución previsto es de siete meses.

El nuevo Recinto Ferial, denominado “El Bosque de Acero”, ha sido diseñado por Rafael Moneo y su equipo. El proyecto contempla la reordenación y ampliación del actual recinto ferial hasta alcanzar una superficie de 180.000 metros cuadrados útiles, así como la recuperación de más de 37.000 metros cuadrados de zona verde de ribera entre los ríos Júcar y Moscas.

En las siguientes fases del proyecto se prevé la construcción de aparcamientos y locales comerciales, zona para caravanas, un auditorio al aire libre para 9.000 personas y un teatro para 1.000 espectadores. Junto a todos estos servicios, se creará una zona de restauración ubicada en las ruinas de la antigua resinera.

Asimismo, se creerán amplias zonas verdes, un estanque recreativo con capacidad de recoger agua durante las inundaciones, además de una pista de patinaje.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE