X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona construye de forma simultánea 30 parques eólicos que suman 828 MW

Compartir: 

Acciona Energía construye en la actualidad 30 parques eólicos de forma simultánea, con una potencia total de 828 MW y una potencia atribuible de 557 MW. Estas instalaciones se hallarán plenamente operativas a lo largo de 2006 y comienzos de 2007. Con esta destacada actividad constructiva, Acciona refuerza su posición como primer desarrollador eólico del mundo –sumará más de 4.500 MW distribuidos en 164 parques- y tercero en activos propios.

La mayor parte de la implantación eólica se desarrolla en España, con 23 parques en siete comunidades autónomas, que suman 743 MW (513 propiedad de Acciona). El grupo construye cuatro instalaciones eólicas más en Francia, dos en Alemania y una en Canadá. Un tercio de la potencia total en construcción corresponde a aerogeneradores ya montados en sus respectivos parques a 30 de junio de este año.

16 parques en Comunidad Valencia, Galicia y Castilla-La Mancha

En la Comunidad Valenciana, Acciona construye, a través de Renomar (participada al 50%), siete parques eólicos en la provincia de Castellón, que suman 285 MW. Son Torre Miró I (en avanzada fase de construcción con máquinas ya conectadas a red), Torre Miró II, Arriello y Folch I –los cuatro de 49,5 MW-; Folch II (15 MW), y Pla D’Embalagué y Las Cabrillas (ambos de 36 MW). Estos parques vienen a sumarse a los de Refoyas, Todolella y Manzanera, ya operativos. Las diez instalaciones citadas totalizan 400 MW (200 de ellos atribuibles a Acciona) y en todas ellas el aerogenerador es el AW-1500, de tecnología propia del Grupo.

En Castilla La Mancha, Acciona construye cuatro parques eólicos, al 100% con aerogeneradores AW-1500. Totalizan 157,5 MW y son Torviscal, de 24 MW, con todos sus aerogeneradores instalados; Majales (49,5) y Breña (36) –ambos en fase de montaje- y Cerro Blanco (48 MW).

En Galicia, están en construcción cinco parques, que suman 148,2 MW, todos ellos con un 50% de participación de Acciona. Son Fonteavia I fase (20,8 MW), Fonteavia II Fase (28,60 MW), Bidueros I Fase (37,70 MW), Rioboo (20,80 MW) y Buio (40,30 MW). Este último parque tiene ya todas sus máquinas instaladas y pendientes de conexión a red.

7 parques en otras cuatro Comunidades

En Cataluña se construye el parque de Vilobí (40,5 MW), participado al 100%, y está implantado y pendiente de conexión a red el parque de Les Comes (3 MW), instalado para terceros. Ambos están equipados con aerogeneradores AW-1500.

En Navarra se han iniciado las obras de los parques de San Esteban II Fase (Caraquidoya), de 15 MW y San Esteban (Egastiaga), de 6 MW, participados al 50% y que contarán asimismo con aerogeneradores de 1.500 kW de tecnología propia del Grupo.

En Castilla y León, se construyen dos parques al 100%: Encinedo (30 MW, con varias turbinas ya montadas) y Angostillos (28 MW).

En Aragón está en fase de construcción la segunda fase del parque de Sos, de 30 MW.

En otros países

Acciona Energía construye siete parques eólicos en otros países.

En Francia se hallan en esa fase, aunque con los aerogeneradores ya instalados y pendientes de su puesta en servicio, los parques de Espinassiére (12 MW), propiedad de La Compagnie du Vent (50% Acciona) y otros 6 MW de este mismo parque, instalados para terceros. La compañía construye además los parques de Campagnes y Tambours (ambos de 8,35 MW), lo que totaliza 34,7 MW en construcción.

En Alemania el grupo construye dos parques eólicos al 100%, que vienen a sumarse a los 10 instalados con anterioridad. Son Elterswerda y Woschkow (ambos de 10 MW), con la mayor parte de sus aerogeneradores ya conectados a red.

En Canadá, por último, Acciona montará este verano los aerogeneradores del parque de Chin Chute, de 30 MW, participado al 33,3%, el segundo de los instalados por el grupo en ese país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE