X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona desarrollará tres nuevos proyectos CENIT con una inversión de 19 millones de euros en cuatro años.

Compartir: 

Acciona participa en tres nuevos Proyectos CENIT, destinados a fomentar la cooperación entre empresas, universidades y Administración para impulsar la investigación y desarrollo en España. El grupo español de construcción, energía y servicios está presente en tres de los 16 consorcios que han sido seleccionados para llevar adelante sus propuestas y destinará un total de 19 millones de euros a su ejecución durante los próximos cuatro años.

Los proyectos adjudicados son los siguientes:

CIUDAD ECOTECNOLOGICA, liderado por Arcelor y con una significativa participación de Acciona Infraestructuras y Acciona Solar. El objetivo es desarrollar nuevos y avanzados materiales y sistemas constructivos, basados en acero y otros componentes multimateriales, para un nuevo modelo de edificación eco-eficiente energéticamente. Entre otros, se persiguen resolver retos tecnológicos como la integración de energías renovables en elementos constructivos, la incorporación de componentes, elementos sensóricos y de instrumentación para dotar a los edificios de un comportamiento inteligente dentro de un hábitat urbano sostenible.

CLEAM (Construcción Limpia, Eficiente y Amigable con el Medio Ambiente), con participación de Acciona Servicios Urbanos y Medio Ambiente. El objetivo del proyecto es desarrollar un innovador modelo de diseño, construcción y gestión de infraestructuras lineales de transporte englobado en el concepto de sostenibilidad. En él se abordarán soluciones que van desde el uso de residuos y materiales reciclados, la utilización de nuevos materiales con prestaciones avanzadas y la implantación de dispositivos para reducir las afecciones a la flora y fauna e incrementar la seguridad de los usuarios.

TIMI (Transporte Inteligente de Mercancías Intermodal), liderado por Atos Origin y con participación de Acciona Trasmediterránea. El objetivo del proyecto es la mejora de la eficiencia del transporte intermodal de mercancías a través del desarrollo de sistemas de planificación, control, gestión y comunicación que consideren el problema en su integridad. Para ello, se creará una futura generación de dispositivos, sistemas y herramientas encaminados a facilitar la planificación de itinerarios, incrementar la precisión de localización y control en las rutas y aumentar la seguridad con tecnologías biométricas y de visión cognitiva.

Con estos proyectos, unidos a los de las convocatorias anteriores, Acciona desarrolla un total de nueve proyectos CENIT, y se sitúa en la primera línea de la participación en el programa Ingenio 2010, fiel a su compromiso con la innovación y sostenibilidad. La apuesta de Acciona por la innovación se enmarca dentro de su objetivo de situarse en la vanguardia tecnológica de los sectores en los que está presente y contribuir a que el desarrollo sostenible se convierta en una realidad en todos ellos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE