X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona Energía inaugura su tercer parque eólico en Canadá, el mayor que ha construido en el país con 76 MW de potencia.

Compartir: 

Acciona Energía ha inaugurado el parque eólico de Ripley, el tercero implantado por la compañía en Canadá, que supone una inversión de 124 millones de euros. La instalación, de 76 megavatios (MW) de potencia total, ha sido desarrollada a través de una joint venture constituida al 50% con la compañía canadiense Suncor Energy y permitirá a Acciona alcanzar los 136 MW eólicos instalados en el país.

El parque de Ripley, situado al este del lago Huron, en término de Huron-Kinloss, provincia de Ontario, constará, una vez concluya su instalación, de 38 aerogeneradores de 2 MW de potencia unitaria. Producirán energía limpia equivalente al consumo de 24.000 hogares de la zona y evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 66.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal causante del cambio climático.

Al acto está previsto que asista el ministro de Energía de Ontario, Dwight Duncan y de Carol Mitchell, parlamentario provincial por el distrito de Huron-Bruce, junto con diversas autoridades locales, ejecutivos y empleados de las compañías promotoras.

El proyecto se sitúa en la costa este del lago Huron, en término de Huron-Kinloss, a 220 kiómetros al oeste de Toronto. La energía producida será entregada a la Ontario Power Authority, entidad responsable del suministro eléctrico en la región, como venta de energía verde.

Acciona Energía y Suncor, junto con la compañía Enbridge, tienen ya en operación los parques eólicos de Magrath (30 MW) y Chin Chute (30 MW), ambos en el sur de la provincia de Alberta. La culminación de Ripley –el mayor proyectado por Acciona en Canadá-, elevará a 136 MW la potencia total implantada por la compañía en el país (58 MW atribuibles).

El mercado norteamericano es uno de los prioritarios en la estrategia de crecimiento del negocio eólico para Acciona. Actualmente construye una planta de aerogeneradores de tecnología propia en West Branch (Iowa), que estará operativa para finales de año y que permitirá suministrar los desarrollos previstos en Estados Unidos y Canadá. La previsión es superar los 1.200 MW para el año 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE