X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Energía promueve en Extremadura proyectos en renovables por 900 millones de euros.

Compartir: 

Acciona Energía promueve en Extremadura proyectos en cuatro tecnologías renovables que representan una inversión conjunta aproximada de 900 millones de euros y una potencia total de 359 megavatios (MW). El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de otras autoridades, ha visitado las obras de la planta termosolar que la compañía construye en la pedanía de Alvarado, de 50 MW de potencia, y posteriormente ha inaugurado la huerta solar fotovoltaica instalada en la finca de Aldea del Conde, de 6,28 MWp, ambas en término de Badajoz.

Autoridades y altos cargos de ACCIONA en la inauguración de la huerta solar de Aldea del Conde. De izquierda a derecha, Miguel Angel Celdrán, alcalde de Badajoz; Carmen Becerril, directora general de ACCIONA Energía; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; José Luis Navarro, consejero de Industria y Medio Ambiente; Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz,  y Miguel Arrarás, director gerente de Acciona Solar.

Además de estas dos instalaciones, Acciona prevé construir de aquí a 2010 otra planta termosolar en Majadas de Tiétar, una planta de biomasa en Miajadas –ambas en Cáceres- y una huerta solar fotovoltaica en Castuera (Badajoz). Ha presentado asimismo propuestas de implantación de siete parques eólicos, a través de la sociedad Parques Eólicos de Extremadura (51% Acciona), en el concurso convocado al efecto por la Junta extremeña.

Además del Presidente de la Junta, han asistido a los actos el Alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán; el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro y el Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, entre otras personalidades.

La representación de Acciona la ha encabezado Carmen Becerril, Directora General de Análisis Estratégico e I+D de Acciona y Directora General de Acciona Energía, a quien han acompañado otros altos ejecutivos del Grupo, entre ellos, Pedro Martínez, Director General de Acciona Infraestructuras, empresa encargada de la obra civil de las instalaciones presentadas.

Termosolar de Alvarado: 236 millones de € de inversión

La planta termosolar de Alvarado es la primera de las promovidas por la compañía en España y supone una inversión de 236 millones de euros. Cuando sea conectada a red, en el segundo semestre de 2009, producirá 102 millones de kilovatios hora al año -equivalentes al consumo eléctrico de unos 28.000 hogares-, lo que evitará la emisión de 98.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

La planta contará con 74 kilómetros lineales de espejos cilindro-parabólicos (184.320 espejos en total) sobre una superficie de 130 hectáreas –equivalente a 130 campos de fútbol-. Los espejos concentran el calor del sol en un tubo receptor situado en el foco y elevan la temperatura del fluido que circula en su interior hasta 400 grados. Ese calor es aprovechado en un intercambiador térmico para producir vapor de agua e impulsar una turbina conectada a un generador que produce electricidad. Una vez elevada la tensión hasta los 220 kilovoltios, la energía es inyectada en la red general.

Acciona ha inaugurado recientemente la planta Nevada Solar One, de tecnología análoga a la de Alvarado, en el desierto de Nevada (EE.UU.). Con 64 MW de potencia, se encuentra operativa desde junio de 2007, y es la mayor construida en el mundo en los últimos 17 años. ACCIONA es, de esta forma, la única empresa española con una planta termosolar en operación comercial en la tecnología de cilindros parabólicos.

Aldea del Conde: 40.500 paneles fotovoltaicos

La Huerta Solar de Aldea del Conde, inaugurada esta semana, ha sido promovida, construida y operada por Acciona Solar. Consta de 6,28 MW de potencia y está integrada por un total de 450 seguidores solares Buskil k12 de tecnología propia. Entre todos, alineados sobre una superficie de 34 hectáreas, suman 40.500 paneles fotovoltaicos, que generan anualmente 11,1 millones de kilovatios hora. Una producción equivalente al consumo eléctrico de 3.000 hogares, que evita la emisión a la atmósfera de 10.677 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Cincuenta inversores particulares son propietarios de la huerta solar. Su agrupación en un terreno común para compartir infraestructuras y servicios permite reducir costes de los equipos y gastos de mantenimiento, aumentar el rendimiento de la instalación y mejorar la seguridad. En el acto institucional celebrado a continuación en un edificio de la propia finca tomaron la palabra la Directora General de Acciona Energía, Carmen Becerril; el Alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán y el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE