X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Energía vende el 50% de la sociedad francesa La Compagnie du Vent.

Compartir: 

Acciona Energía, S.A., filial de renovables de Acciona, S.A. ha alcanzado un acuerdo conjuntamente con su socio francés Jean Michel Germá para la venta de una participación de control (50,1%) del capital de la sociedad francesa de energías renovables La Compagnie du Vent (“LCV”). El valor total de la compañía (incluida la deuda) ha ascendido a un importe de aprox. 740 millones de euros, correspondiendo a Acciona Energía un ingreso de 265 millones de euros.

La decisión de venta de esta participación del 50% de LCV, supone una reducción de la potencia eólica atribuible de ACCIONA en 49,4 MW, según datos a 30 de septiembre de 2007, lo que representa el 1,8% de la potencia eólica total de Acciona.

La desinversión tiene, por tanto, un impacto mínimo en el plan de desarrollo de energía eólica de Acciona en el periodo 2007-09.

Acciona mantiene una decidida apuesta por el crecimiento internacional en energía eólica, tal y como reflejan las adquisiciones de derechos cerradas en el ejercicio en curso, que se sitúan en un total de 1.878 MW, fundamentalmente en Estados Unidos, pero también en Canadá, India, Corea del Sur, Polonia y Alemania. Acciona Energía incrementará de forma destacada en 2007 su implantación eólica en el mercado internacional. Esa tendencia se ampliará en los próximos años de forma que se alcance el objetivo establecido para 2009 de que el 40% de la potencia eólica de Acciona corresponda al ámbito internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE