X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona finaliza la construcción del tramo experimental del Tranvía de Murcia que cuenta con las últimas tecnologías.

Compartir: 

Se ha inaugurado en Murcia el tramo experimental del nuevo tranvía de la ciudad, cuyas obras han sido desarrolladas, en asociación, por Acciona Infraestructuras, división de Acciona especializada en el desarrollo y gestión de infraestructuras. El tranvía será de gran utilidad para el transporte público de Murcia. Acciona ha diseñado un proyecto que ha permitido realizar la obra en tan sólo seis meses, desde octubre del año pasado hasta abril del presente año. La óptima integración de la red viaria, en base a su trazado, diseño de infraestructuras y afecciones al tráfico, fue decisiva para que Acciona ganase el concurso público convocado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, los criterios de selección incluyeron el mejor diseño y accesibilidad a las paradas, andenes y mobiliario propuesto; la mejor solución de infraestructuras y mecanismo de regulación coordinada entre el tráfico tranviario y general; el mayor plazo de funcionamiento, entre el mínimo de 15 meses y el máximo de 30; y la experiencia demostrada en este tipo de instalaciones.

Tras la construcción del tramo experimental, el punto de origen y llegada del tranvía será la Plaza Circular y la línea discurrirá por el Campus Universitario de Espinardo-El Puntal, el Campus Universitario Ucam-Guadalupe-La Ñora y los desarrollos residenciales y dotaciones de la Zona Norte, pasando también por el nuevo campo de fútbol municipal.

Durante los primeros 30 meses de funcionamiento del tranvía, el billete será gratuito para que, de esta manera, todos los murcianos puedan hacer uso de este nuevo transporte público con el que va a contar el municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE