X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona firma un Convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo de las energías renovables.

Compartir: 

Acciona Energía ha firmado con la Comunidad de Madrid un convenio de colaboración para el desarrollo de las energías renovables en dicha Comunidad. En ese marco, se estudiarán actuaciones en energía solar térmica y fotovoltaica, biomasa, biocombustibles e hidrógeno, así como en el campo de la valorización energética de residuos sólidos urbanos e industriales.

El convenio, que ha sido firmado por el Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, y el Consejero Director General de Acciona y responsable de la División de Energía, Esteban Morrás, está enmarcado en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que prevé duplicar la aportación de estas fuentes de energía a la demanda, y referenciado asimismo al Plan de Energías Renovables 2005-2010 del Ministerio de Industria y Energía.

El objeto del Convenio es desarrollar actuaciones que contribuyan a la diversificación energética, consoliden el tejido industrial y tecnológico regional y minimicen el impacto ambiental, mediante el aprovechamiento de recursos energéticos renovables de la Comunidad.

En el ámbito de la energía solar, Acciona Energía y la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid estudiarán la posible firma de convenios específicos con Ayuntamientos y con la propia Comunidad de cara a implantar instalaciones solares fotovoltaicas en 100 centros docentes públicos e instalaciones solares térmicas en 50 residencias públicas. También se analizará la viabilidad de promover instalaciones solares en tejados y cubiertas de un mínimo de 50 empresas de la Comunidad. A la luz del nuevo Código Técnico de la Edificación, desde Acciona Inmobiliaria se incorporará la energía solar en todas sus nuevas promociones en la Comunidad de Madrid, siempre que sea posible.

En biomasa, Acciona Energía analizará la viabilidad de un estudio dirigido a posibilitar el aprovechamiento energético de cultivos y de biomasa de origen forestal en la Comunidad.

En biocarburantes, la compañía distribuirá biodiésel en toda la Región, en especial al Consorcio de Transportes de la Comunidad y a la Empresa Municipal de Transporte del Ayuntamiento de Madrid y analizará asimismo la viabilidad de una planta de biodiésel a partir de cultivos oleaginosos potencialmente producibles en la Comunidad.

Acciona Energía estudiará también la posible instalación de una planta de hidrógeno, utilizando electrolizadores que lo produzcan a partir de energías renovables.

Acciona Servicios Urbanos y Medioambientales colaborará, por su parte, con la Comunidad para la promoción, diseño, construcción y explotación de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos e industriales que tengan como objetivo, además del reciclado y la reutilización, la valorización energética mediante el uso de tecnologías limpias de última generación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE