X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona inaugura su primera planta de fabricación de aerogeneradores en EEUU con una inversión de 15,4 millones de euros.

Compartir: 

Acciona ha inaugurado su primera planta de producción de aerogeneradores en Estados Unidos. Está ubicada en West Branch (Iowa) y producirá 200 unidades en 2008 del aerogenerador AW-1500 de tecnología ACCIONA Windpower y 400 en años posteriores. Se ha construido en un plazo de siete meses y ha supuesto una inversión de 15,4 millones de euros. Al acto de inauguración acudió el Gobernador del estado de Iowa, Chet Culver.

La planta de West Branch suministrará aerogeneradores principalmente para los proyectos de desarrollo eólico de Acciona Energía en Norteamérica, un mercado clave en la estrategia de expansión de la compañía, y secundariamente para otros clientes. En diciembre produjo ya su primer aerogenerador. Es la cuarta planta de producción de turbinas eólicas por parte de Acciona Windpower, tras las instaladas en España (2) y China. Con ello, la capacidad de producción anual de la compañía alcanza los 2.280 MW.

En la planta, que ocupa una superficie de 18.600 m2, van a trabajar en una fase inicial 100 personas. Las instituciones de Iowa han mostrado su total apoyo a la construcción de esta planta, dentro del objetivo del estado de convertirse en una referencia internacional en instalaciones de energías renovables.

Representación de Acciona

Al acto de inauguración asistieron por parte de Acciona la directora de Estrategia, Desarrollo Corporativo e I+D, Carmen Becerril; el director general de Acciona Internacional, Frank Gelardin, y el Director General de Desarrollo Corporativo y Estrategia de Acciona Energía, Alberto de Miguel. Tomaron la palabra Pete Duprey, CEO de Acciona Energy North America; Pedro Ruiz, director gerente de Acciona Windpower y Adrian Latrace, director de Acciona Windpower North America.

A Windpower produce desde el año 2004 aerogeneradores de tecnología propia de 1,5 MW de potencia, en modelos de 77, 70 y 82 metros de diámetro de rotor. En 2007 ha duplicado la potencia eólica suministrada el año anterior en que se convirtió en noveno fabricante mundial de aerogeneradores y sus expectativas de mercado para el inmediato futuro apuntan fuertes tasas de crecimiento. La planta de Iowa implica para la compañía estar en tres de los mercados eólicos más importantes a nivel mundial. En 2008 presentará su nuevo modelo de aerogenerador, de 3 MW de potencia.

Acciona Energy North America, por su parte, ha instalado en 2007 el mayor parque eólico instalado hasta ahora en el mundo: Tatanka, de 180 MW, entre los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Las 120 turbinas de esta instalación se han suministrado desde España, situación que variará tras la puesta en marcha de la planta de West Branch. En la actualidad, Acciona Energía tiene instalados más de 400 MW en Norteamérica -266 en EEUU y 136 en Canadá-. La potencia atribuible conjunta en ambos países es de 250 MW.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE