X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Infraestructuras nuevo patrocinador del Foro Civitas Nova en la jornada "Urbanidad Sostenible. Hacia modelos de crecimiento urbano más deseables".

Compartir: 

Acciona Infraestructuras se ha sumado al consorcio de patrocinadores privados que prestan apoyo al Foro Civitas Nova. De esta forma, Acciona Infraestructuras participará activamente en el patrocinio de la siguiente jornada organizada por el Foro Civitas Nova en Ciudad Real el próximo 14 de junio, titulada “Urbanidad sostenible. Hacia modelos de crecimiento urbano más deseables”.

Esta jornada del Foro Civitas Nova aborda la cuestión, decisiva y urgente, de avanzar hacia formas de desarrollo urbano que no supongan daños medioambientales irreversibles y cuyo abastecimiento sea factible sin colosales sacrificios en términos energéticos y ecológicos.

“Urbanidad sostenible. Hacia modelos de crecimiento urbano más deseables” se perfila en consonancia con la misión y objetivos de Acciona Infraestructuras, primera compañía en desarrollo y sostenibilidad de España y líder en la internalización de los pilares básicos de la sostenibilidad a través de sus actividades de gestión de infraestructuras, servicios y energía, contribuyendo al bienestar social y al desarrollo sostenible. Una estrategia basada en la promoción de la innovación, la investigación científica y el desarrollo, como factores básicos de sostenibilidad y desarrollo empresarial.

Con este patrocinio, Acciona Infraestructuras se une a un acreditado consorcio de patrocinadores del Foro Civitas Nova, del que, por lo que se refiere al evento sobre sostenibilidad, ya forman parte Comsa, Grupo Gestesa, Larcovi y Promhogar.

Ponentes nacionales e internacionales en Ciudad Real

En la Jornada “Urbanidad sostenible. Hacia modelos de crecimiento urbano más deseables” expertos nacionales e internacionales en urbanismo, arquitectura, ordenación del territorio, sociología y ecología expondrán formas de desarrollo urbanístico y territorial que no supongan daños medioambientales y cuyo abastecimiento, sin sacrificios en términos energéticos y ecológicos, sea factible. Entre los conferenciantes internacionales congregados por el Foro Civitas Nova, destaca la asistencia de Ekhart Hahn, profesor de Ecología Urbana en Dortmund (Alemania), autor de la teoría y el concepto de la “Reestructuración Ecológica Urbana” y que ya participó el año pasado en el Encuentro Internacional Foro Civitas Nova “Un nuevo diálogo sobre la ciudad”; y el arquitecto holandés Edzo Bindels, socio del prestigioso estudio West8 Urban Design & Landscape Architecture b.v.

Original formato de conferencias

El evento parte de un enfoque original. Se abordará, en primer lugar, el horizonte a largo plazo y los desafíos del desarrollo sostenible junto con los objetivos a los que debemos dirigirnos. Después, en confrontación directa, se tratará de dilucidar cuáles son las medidas a corto plazo que mejoran el rendimiento ecológico de lo que ya existe o de lo que se va a construir de manera inminente y que, en muchos casos, solo puede aspirar a un tratamiento paliativo. Estos dos horizontes van a ser descritos sobre la base de tres preguntas: ¿cuál es la gravedad de la situación?, ¿qué indicios de la realidad nos dan claves sobre hacia adónde ir?, ¿cómo el desafío ecológico afecta al diseño urbano?

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE