X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Infraestructuras remodelará el aeropuerto de León por 33,6 millones de euros.

Compartir: 

AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha adjudicado a ACCIONA Infraestructuras, en asociación, las obras de ampliación de la pista de vuelo del aeropuerto de León. El importe de la adjudicación es de 33,6 millones de euros y el plazo previsto de ejecución es de 11 meses.

La principal remodelación consistirá en la ampliación de la pista de vuelo en 900 metros por la cabecera 23, hasta alcanzar una longitud total de 3.000 metros. Además, los trabajos incluirán la reposición de las áreas asociadas a ella como son la franja de pista, la zona de protección contra el chorro de las aeronaves y el área de seguridad del extremo de pista.

También se adaptarán las calles de rodaje actuales según la normativa vigente y se construirá una raqueta de giro de 180 grados para invertir el sentido de las aeronaves. Las obras abarcarán también todas las actuaciones necesarias para el buen funcionamiento de la pista como drenaje, balizamiento, señalización y adecuación de los sistemas de aproximación, además de facilitar el correcto funcionamiento del Aeropuerto (camino perimetral y cerramiento de seguridad). Todas las obras requerirán trabajos previos sobre un gran terraplén de tierra.

La ampliación de la pista hasta los 3.000 metros permitirá a León competir de forma directa con los aeropuertos de su entorno, especialmente, Valladolid y Asturias, y servir de base para acoger desvíos de vuelos de estos enclaves aéreos en caso de baja visibilidad. Sus posibilidades se convierten, además, en prácticamente ilimitadas, al poder dar acceso a todo tipo de aeronaves.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE