X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Inmobiliaria evita con una de sus promociones la emisión de 90 toneladas de CO2 en un año.

Compartir: 

En su primer año de vida, las 177 viviendas de “Las Cigüeñas del Ensanche”, en el PAU en Vallecas de Madrid, promovidas por Acciona Inmobiliaria, han evitado la emisión de 90 toneladas de CO2 al entorno, cifra equivalente a plantar 7.500 árboles, y han supuesto un ahorro de 6.000 m3 de agua. Además de esta aportación positiva para el medio ambiente, las medidas ecoeficientes que incorporan estas viviendas suponen para sus propietarios unos ahorros en los consumos de luz y agua con la consiguiente reducción de costes en sus facturas.

Acciona Inmobiliaria entregó hace un año las primeras viviendas ecoeficientes en España, ubicadas en la comunidad de Madrid. Las llaves del residencial “Las Cigüeñas del Ensanche” fueron entregadas a comienzos del verano de 2007 con el compromiso de que sus criterios ecoeficientes contribuirían a la conservación del medio ambiente.

Una contribución medioambiental que se debe principalmente a la arquitectura bioclimática de las viviendas, una adecuada orientación y las propiedades aislantes de su fachada y cubierta, entre otros elementos. Las viviendas cuentan con dobles vidrios aislantes, carpinterías de baja permeabilidad y otras medidas que contribuyen también al ahorro energético, como una superficie de 200 m2 de paneles solares, que han conseguido generar y suministrar ya 210 MWh térmicos.

Con este mismo objetivo, estas promociones incluyen medidas para disminuir el consumo energético del sistema de calefacción, como las calderas con quemadores modulantes y las válvulas termostáticas en radiadores.

Más allá de las pautas seguidas orientadas al ahorro energético, estas viviendas cuentan también con sistemas para hacer un consumo racional de agua. Esto ha permitido alcanzar un ahorro de 6.000 m3 de agua, equivalente al riego necesario para mantener un campo de fútbol durante un año. Entre las medidas destinadas a la reducción de consumo de agua, cabe destacar la plantación en el exterior de especies autóctonas y césped de bajo consumo hídrico con riego localizado y programado, sistema separativo de aguas pluviales y residuales o instalación de sistemas para autodepuración, entre otros.

El objetivo de Acciona Inmobiliaria es continuar contribuyendo a paliar el efecto del cambio climático en todo el mundo incrementando las medidas ecoeficientes en todos sus proyectos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE