X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona lanza su plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad, iniciativa que se integra dentro del Plan de Eficiencia Ambiental 2008-2011.

Compartir: 

Acciona ha lanzado el denominado Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad, consistente en la climatización de sus centros uno o dos grados por encima de los estándares habituales de 21-22 grados y la recomendación de vestimenta más informal a sus empleados para mejorar la confortabilidad entre el 22 de junio y el 6 de septiembre.

La temperatura del aire acondicionado se establece entre 23-24 grados, al tiempo que se formalizan pautas de vestimenta más informal, como la recomendación de eliminar la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar, siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario.

La compañía ha ampliado el alcance de esta iniciativa a todos los centros de oficinas en los que tiene potestad sobre la gestión del mantenimiento y ha diseñado un plan de implantación y seguimiento del Plan con la implicación de todos los responsables de mantenimiento de sus centros de trabajo. Como consecuencia, en la campaña del año pasado se ha conseguido un ahorro medio en las instalaciones en las que se aplicado la medida del 8,5% en el consumo eléctrico de climatización, equivalente al 5% del consumo eléctrico total.

Como ejemplo, en la sede central de la compañía en Madrid, el Plan permitió un ahorro de 55.000 KWH, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 20,6 toneladas de CO2, equivalentes a las evitadas anualmente por 1.720 árboles, al consumo de electricidad anual de 21 familias o a ir al trabajo andando en vez de en coche 5.370 veces.

Más allá del ahorro de energía, esta iniciativa tiene un efecto de concienciación y adhesión de los profesionales de ACCIONA a los valores de sostenibilidad.

El Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad es una de las iniciativas pioneras de ACCIONA que se integra en el Plan de Eficiencia Ambiental 2008-2011, cuyo propósito es mejorar el desempeño ambiental de la compañía a partir de tres ejes de actuación:

  1. Eficiencia Energética, con un objetivo en su primera fase (2009-2010) de mejorar en un 10% el ratio de eficiencia energética. Además del Plan Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad, este eje incluye medidas como la sustitución de lámparas incandescentes y halógenas por lámparas de bajo consumo, ajuste de la iluminación exterior de los edificios a las necesidades reales, o instalación de detectores de presencia en zonas de acceso esporádico. Todo ello, con el propósito de reducir las emisiones de C02.
  2. Eficiencia en el Consumo del Agua, con la finalidad de mejorar en un 10% el ratio de eficiencia en dos años. El objetivo es promover el consumo racional del agua y hacer un uso responsable de la misma, con acciones tan sencillas como concienciar a los empleados de cerrar los grifos cuando no se utilicen, y no mantenerlos abiertos en actividades cotidianas como lavarse las manos; informar de la presencia de goteras o fugas si las hubiera; evitar verter a la red de saneamiento residuos que pudieran causar atascos; o hacer un uso eficiente del agua en tareas de jardinería.
  3. Eficiencia en la Generación de Residuos, cuyo fin es aumentar la separación de residuos para reciclar, incrementar en un 10% el volumen de papel destinado a reciclaje, y disminuir en un 10% el volumen de residuos peligrosos generados. Algunas de las medidas a poner en práctica entre los empleados son depositar selectivamente los residuos generados de papel, urbanos y plásticos; fomentar la recogida selectiva de residuos peligrosos como pilas, tóner, etc.; imprimir documentos sólo cuando sea imprescindible; así como planes de formación dirigidos a los empleados sobre los distintos tipos de residuos generados en oficinas.

Estas medidas en los centros de trabajo se suman a las que la compañía adopta en todas sus actividades como empresa y, de forma específica, en cada área de negocio, como parte de su compromiso global con la sostenibilidad.

Fruto de estos esfuerzos, Acciona ha reducido el año pasado el 27% sus emisiones de CO2 y ha mejorado de nuevo su huella climática, ya que a este recorte de las emisiones se suma un incremento del 5,6% en las emisiones evitadas de CO2 con sus actividades (un total de casi 7 millones de toneladas). Junto a ello, la compañía ha conseguido reciclar o reutilizar en 2008 más del 60% de los residuos de metales, plásticos, maderas y escombros y ha logrado certificar más del 80% de sus actividades según el estándar ISO 14001.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE