X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona manifiesta su rechazo absoluto a la demanda presentada por E. On ante los Tribunales Norteamericanos.

Compartir: 

E. On ha presentado ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York una demanda contra Acciona y Finanzas Dos, S.A. (sociedad 100% controlada por Acciona) alegando que Acciona ha incluido manifestaciones falsas y erróneas en la información entregada a la SEC con motivo de su entrada en el capital de Endesa, con la pretensión, entre otras, de que Acciona modifique la información entregada a la SEC.

En apoyo de su demanda, E.On alega, entre otras cosas, que Acciona tiene contratos con terceras partes orientados a bloquear la OPA de E.On en Endesa; que las agresivas condiciones de financiación concedidas por el Banco de Santander a Acciona son indicativas de la existencia de intereses de terceros y contrapartidas no declaradas; y que, en consecuencia, Acciona actúa en connivencia con terceros.

Acciona ha notificado a la CNMV el contenido de esta demanda y que, después de la comparecencia que tuvo lugar el viernes 13 de Octubre, la Corte norteamericana no ha ordenado ninguna medida cautelar sustantiva, aprobando únicamente la entrega de documentos por ambas partes.

Acciona, ante la gravedad de las alegaciones de E.On, quiere reiterar lo siguiente:

  1. Es rotundamente falso que Acciona esté actuando concertadamente con nadie (incluidos, por supuesto, Gas Natural, Repsol, La Caixa, la SEPI o el Gobierno Español), como se sugiere en la demanda de E.On.
  2. Acciona está cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente en España, en la UE y en todos los países donde opera, incluido los EE.UU.
  3. Acciona, como se manifestó inequívocamente desde el primer momento, reitera que su interés en Endesa es estratégico y que está actuando en nombre y por cuenta propia, y en interés exclusivo de sus accionistas y empleados (en esa línea, cabe mencionar que desde el día en que se anunció la operación, 25 de septiembre, hasta el cierre de mercado del 13 de octubre, la revalorización de la acción de Acciona ha sido del 9,6% y la de Endesa del 15,9%).
  4. Acciona reitera que su toma de participación en Endesa ha sido una operación de libre mercado, decidida autónomamente, que ha sido ejecutada conforme a derecho y de la cual se ha facilitado información puntual y veraz tanto a los mercados como a la CNMV y, según el asesoramiento en derecho norteamericano recibido, a la propia SEC.
  5. El intento de E.On de iniciar un litigio en Estados Unidos respecto de una cuestión enteramente española y europea demuestra su incapacidad para lograr sus objetivos en los mercados y tribunales de Europa y España. Acciona cree que las pretensiones de E.ON carecen de todo fundamento y se opondrá a las mismas con firmeza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE