X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona ratifica su compromiso con la sosteniblidad obteniendo la máxima calificación en los índices DJSI.

Compartir: 

Acciona ha sido seleccionada para formar parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y del Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), índices internacionales de referencia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable.

Acciona ha obtenido la máxima calificación, que le sitúa como líder de su sector. Esta valoración supone el reconocimiento del compromiso de Acciona con el desarrollo sostenible por parte de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo.

El índice DJSI World incluye las compañías más avanzadas en sostenibilidad en sus vertientes económica, social y ambiental. De las 2.500 empresas del mundo que forman parte del Dow Jones World Index, el DJSI World ha seleccionado, en la revisión anual de 2007, un total de 318 empresas de las cuales 17 son españolas.

Por su parte, el índice DJSI Stoxx agrupa a las compañías europeas mejor valoradas por su compromiso con la sostenibilidad. De las 600 empresas europeas que integran en el DJ STOXX 600, sólo 156 forman parte del DJSI Stoxx tras la revisión de 2007, de las cuales 14 son españolas.

La exhaustividad de la información requerida, el rigor en su análisis y el sistema de puntuación, que evalúa en función de la empresa que haya presentado mejores resultados (“best in class”), hace que esta familia de índices sea el referente mundial en materia de responsabilidad corporativa y políticas de desarrollo sostenible.

En su vertiente financiera, los índices DJSI se han consolidado como catalizadores de las estrategias de inversión socialmente responsables. En la actualidad, sociedades de inversión de más 15 países gestionan más de 5.600 millones de dólares referenciados a los índices de sostenibilidad Dow Jones.

Acciona ya forma parte de otros índices que valoran la sostenibilidad en la inversión como S&P Global Clean Energy Index, el índice de Standard & Poor's sobre energías limpias, en el que es la compañía española con mayor ponderación, y KLD Global Climate 100 Index, cuyo objetivo es promover la inversión en las cien compañías multinacionales “que han demostrado liderazgo en la lucha contra el cambio climático a través de las energías renovables, tecnologías limpias, eficiencia y combustibles de futuro”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE