X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Acciona Solar, galardonada por la Asociación Europea de Energías Renovables con el "European Solar Prize 2007".

Compartir: 

Acciona Solar, filial de Acciona Energía que opera en el campo de las tecnologías solares, ha obtenido el premio European Solar Prize 2007, otorgado por la Asociación Europea de Energías Renovables (Eurosolar), por su contribución y actividad en el desarrollo y promoción de instalaciones de energías renovables basadas en el aprovechamiento energético del sol.

El premio, concedido en la categoría de empresas comerciales e industriales, fue recogido por Miguel Arrarás, Director Gerente de Acciona Solar, en el marco de la ceremonia de entrega de premios que se celebró ayer en Berlín.

Desde 1994, los premios Eurosolar reconocen la labor de empresas privadas, administraciones públicas y personas individuales por sus aportaciones en el desarrollo y promoción de las energías renovables.

Eurosolar es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1988, que trabaja en la promoción de las energías renovables como alternativa al modelo energético actual, en los ámbitos de la política, industria, ciencia y cultura. Los miembros de Eurosolar incluyen compañías privadas, instituciones científicas, asociaciones de energías renovables, gobiernos y administraciones locales y regionales y personas individuales –parlamentarios europeos, políticos, científicos, ingenieros, etc-.

Apuesta por la energía solar

Acciona tiene  instalaciones solares fotovoltaicas en España con una potencia de 38 MWp, principalmente a través de la modalidad de “huertas solares”. Hasta septiembre, Acciona Solar ha instalado en España un total de 12 huertas solares que totalizan 24,8 MWp, y aglutinan a más de dos mil propietarios, que han realizado en conjunto una inversión aproximada de 200 millones de euros. A finales de año habrá ultimado otra huerta solar, que totaliza 6,27 MWp, y tiene varias más en desarrollo en diversas comunidades españolas.

Por otra parte, Acciona va a iniciar en breve la construcción de la mayor planta fotovoltaica del mundo por potencia instalada (46 MW), que estará situada en Moura (Portugal), a la que irá asociada la construcción de una planta de ensamblaje de paneles solares.

Acciona Solar se dedica también al diseño e instalación de sistemas energéticos eficientes para edificación. La sede de la compañía en Navarra es el primer gran edificio cero emisiones de España, diseñado para ahorrar un 52% de la energía que consume un edificio convencional equivalente y cubrir el resto con energías renovables –solar fotovoltaica y térmica y biodiésel- libres de emisiones.

En solar térmica, la compañía es líder en el mercado español con más de 28 MW instalados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE