X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acciona Windpower tendrá operativa este año su primera planta de aerogeneradores en EEUU.

Compartir: 

Acciona Windpower iniciará la próxima semana la construcción de su primera planta de producción de aerogeneradores en Estados Unidos, que se prevé esté operativa a finales de año. Supone una inversión de 16,9 millones de euros y producirá en 2008 un total de 250 unidades del aerogenerador AW-1500 de tecnología propia, cifra que se incrementará en años posteriores. El emplazamiento elegido ha sido la localidad de West Branch, en el estado de Iowa. Es la cuarta planta de ensamblaje de aerogeneradores de la compañía, que cuenta con otras dos en España y una tercera en China.

La elección de Iowa se ha debido a su excelente situación logística respecto a un importante número de proyectos eólicos del Grupo en Estados Unidos y también a factores como la existencia en el entorno de una base industrial de proveedores, el apoyo del Estado y del propio municipio de West Branch a la inversión y la disponibilidad de mano de obra cualificada y centros de formación técnicos. Iowa ocupa el tercer lugar en implantación eólica en EEUU por detrás de Texas y California.

La planta va a ocupar 10.000 m2 en una parcela de 140.000 m2 y creará más de 100 nuevos empleos en West Branch. Acciona Windpower tiene en fase de desarrollo la estructuración de una red de proveedores americanos que abastezcan la planta y entren a formar parte de la cadena global de suministro de la compañía.

Estados Unidos ha sido en 2006, por segundo año consecutivo, el país con mayor implantación eólica en el mundo, lo que le ha permitido desplazar a España del segundo lugar del ranking mundial en potencia eólica acumulada. Acciona cuenta con destacados proyectos en este país, algunos de los cuales se empezarán a materializar este mismo año.

Satisfacción de las autoridades del Estado

“Estamos muy ilusionados de que Acciona haya elegido el Estado de Iowa para su primera planta productiva en los Estados Unidos” ha afirmado el Gobernador de Iowa, Chet Culver. “Nos complace dar la bienvenida a Acciona en West Branch y esperamos que las oportunidades económicas creadas por esta asociación estratégica puedan redundar en nuestros ciudadanos. Gracias a noticias como ésta y a programas como el inminente Fondo Eléctrico de Iowa, estamos asumiendo el liderazgo en la carrera por convertirnos en la capital mundial de la energía renovable y construyendo un futuro prometedor para nuestro Estado”.

Por su parte, el Consejero delegado de Acciona Energy North America, Peter Duprey, ha afirmado que “la ubicación de West Branch es idónea, ya que se encuentra en el corazón de los recursos eólicos de Norteamérica. Agradecemos enormemente el apoyo prestado por el Estado y la ciudad de West Branch a nuestra inversión, y será un placer trabajar con sus profesionales altamente capacitados, a medida que ampliamos nuestras operaciones para ofrecer los beneficios de la energía eólica a comunidades repartidas por todo el planeta”.

La planta de West Branch suministrará aerogeneradores para parques eólicos situados en todo el territorio norteamericano y, cuando esté a plena capacidad, dotará a la empresa de una producción global anual de unos 1.740 aerogeneradores (2.610 MW).

Noveno fabricante mundial, segundo en España

La planta utilizará la tecnología propia de Acciona en la fabricación de los aerogeneradores AW-1500, con diámetros de rotor de 77 y 82 metros para torres de 80 metros de altura. Y tendrá la capacidad necesaria para fabricar el futuro modelo AW-3000 de la empresa: un aerogenerador de 3 megavatios.

De los más de 74.300 MW eólicos instalados en el mundo a 31 de diciembre de 2006, Acciona Energía ha implantado 4.357 MW (casi un 6% del total). ACCIONA Windpower es por su parte, a los tres años de su lanzamiento, el noveno fabricante mundial de aerogeneradores, con una cuota del 2,8% (BTM), que se va a incrementar de forma muy destacada en los próximos años. El pasado año, la compañía ha ocupado el segundo lugar entre los fabricantes de aerogeneradores en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE