X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ACLIMA participa en el curso de verano de la UPV “Crisis económica y política ambiental”.

Compartir: 

Los cursos de verano que se están celebrando en la UPV de San Sebastián sobre ‘la crisis económica y política ambiental’ han acogido la conferencia “Sostenibilidad e Innovación como claves de competitividad (SIC): Cleantechs y oportunidades verdes” presentada por Mónica Moso, directora general de Aclima.

La clave en SIC (Sostenibilidad, Innovación, Competitividad) es la columna vertebral de la actividad y orientación estratégica de la Asociación empresarial Cluster ACLIMA.

Desde Aclima se quiere hacer hincapié en la importancia de las tecnologías limpias (Clenatechs) como oportunidad para competir en los mercados para las empresas del tejido industrial vasco en su conjunto y no únicamente para las llamadas ecoindustrias. El Plan estratégico de Aclima 2009-2012 se desarrolló en las coordenadas de Sostenibilidad, Innovación y Competitividad (SIC), en línea con el “Plan de Competitividad Empresarial e Innovación Social del Gobierno Vasco”, así como con la Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2002-2010.

La colaboración y el acercamiento de intereses entre empresas para competir en los mercados, es otro de los pilares en los que se trabaja en la Asociación empresarial Cluster ACLIMA.

El objetivo de dicho Plan fue identificar y actualizar de manera continua los Retos Estratégicos para el sector. La internacionalización y las tecnologías limpias representan la oportunidad de futuro para la industria vasca y especialmente para las empresas asociadas al cluster. Las empresas de Aclima están apostando decididamente por aprovechar las oportunidades de competir que ya se están cristalizando. Están haciendo una apuesta por desarrollar las tecnologías limpias, clave para la competitividad de las empresas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE