X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aclima y Eusko Ikaskuntza firman un convenio para impulsar la sostenibilidad en el País Vasco.

Compartir: 

Con el objeto de que el Desarrollo Sostenible sea considerado un marco estratégico en la toma de decisiones del País Vasco, Eusko Ikaskuntza y Aclima representados por sus presidentes Javier Retegui y Javier Caño han firmado un acuerdo de colaboración.

Entre las acciones que se desarrollarán conjuntamente destaca la intención de poner en marcha un programa de formación conjunto en materia de sostenibilidad, la colaboración en temas de información y la participación mutua en iniciativas de cualesquiera de la partes.

En este contexto, Aclima se compromete a colaborar activamente en el Programa Especial Pluridisciplinar sobre Desarrollo Sostenible de Eusko Ikaskuntza, mientras que ésta participará en el Observatorio Estratégico de Aclima, a la vez que promoverán acciones de sensibilización.

Todas las actuaciones persiguen el facilitar cauces de participación para el Desarrollo Sostenible, así como el contribuir a la adaptación de los comportamientos sociales al nuevo paradigma y actuar en la educación, formación y comunicación.

Con este acuerdo de colaboración ambas instituciones tratan de aportar y responder a las políticas de sostenibilidad del País Vasco, acorde con las necesidades del nuevo modelo de desarrollo manifestadas, tal y como lo recogen el “Compromiso por la Sostenibilidad del País Vasco “firmado por el Lehendakari, la “Estrategia Ambiental Vasca de Desarrollo Sostenible 2001-2020” y la “Estrategia Navarra para la conservación del Uso Sostenible de la Diversidad Biológica”.

Aclima, Asociación Cluster de de Industrias de Medio Ambiente del País Vasco, agrupa a 89 empresas del sector medioambiental vasco. Su finalidad se centra en la mejora de la competitividad e innovación de las empresas desde un firme compromiso con el medio ambiente.

Eusko Ikaskuntza es una sociedad de carácter científico cultural, privada, constituida en 1918 por la Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra, como instrumento estable y permanente para el desarrollo de la cultura vasca. En el marco de su proyecto especial pluridisciplinar sobre Desarrollo Sostenible ha presentado un “Plan de Acciones por un progreso genuino y duradero para Euskal Herria”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE