X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acto de entrega de llaves de 104 viviendas bioclimáticas en Cuenca.

Compartir: 

La primera promoción que termina el Gobierno de Castilla-La Mancha con criterios de ahorro energético y económico alberga desde finales de diciembre de 2005 a 104 familias conquenses.

En el acto de entrega de la primera promoción de 104 viviendas bioclimáticas construidas por el Gobierno regional, el presidente Barreda hizo hincapié en la necesidad de actuar conjuntamente para frenar el encarecimiento de la vivienda y, como medidas abordadas desde el Ejecutivo autonómico, citó la gestión ágil de suelo para nuevas promociones o la previsión de construir 35.000 viviendas para jóvenes con empresas privadas.


El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, a su llegada al auditorio de CCM en Cuenca donde entregó las llaves de las 104 viviendas bioclimáticas de Protección Oficial promovidas por el Gobierno regional.

Respecto a la ciudad de Cuenca, Barreda dijo que la necesidad de vivienda en la ciudad es un reflejo del dinamismo económico y adelantó que estudiará con el Ayuntamiento la creación de nuevas promociones, a la luz de los solicitantes presentados a esta fase.

Barreda entregó las llaves a los propietarios y compartió con algunas familias el primer momento de entrada a las viviendas. De un modo más personal, les pidió que hagan de su estancia una oportunidad para la convivencia y que la nueva casa sirva para hacer realidad sus proyectos de vida.

En este acto, también estuvo presente el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, quien subrayó el ahorro de 600 euros anuales que, según cálculos de su departamento, una familia podría lograr en estas viviendas. Este ahorro energético ha marcado su diseño y orientación, aparte del aislamiento y materiales empleados en las viviendas.

El coste de la promoción es de 8,6 millones de euros (1.432 millones de pesetas) y cada familia pagará entre 71.000 y 85.000 euros por su casa, además de acceder a un buen número de ayudas estatales y autonómicas para afrontar el pago.

Según Gil, se trata de un precio razonable, que no influye nada en la calidad de su terminación y en donde ha contado favorablemente la gestión del Ayuntamiento, al ceder el suelo para la promoción.

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, reiteró que continuará la estrecha colaboración con el Gobierno regional y que su Corporación ya realiza trámites para construir 150 nuevas viviendas sociales y está gestionando suelo municipal para levantar 190 más.

Eficacia, solidaridad y colaboración

Junto al presidente Barreda, Cenzano recordó que, como veinte años atrás, el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene sus criterios de acción política y se congratuló de que la eficacia, el principio de solidaridad y la colaboración con otras administraciones sigan siendo fundamentales a fecha actual, como demuestra el acto de entrega de estas viviendas bioclimáticas.

La promoción está formada por 104 viviendas, con una superficie que oscila entre los 71 y los 90 metros cuadrados. Destacan, entre sus elementos bioclimáticos, la utilización de placas solares para agua caliente, aparte de su diseño y cerramientos. Se han dotado de carpinterías exteriores con rotura de puente térmico y cristales dobles con cámara de vacío para ahorrar calefacción.

Igualmente, la cubierta del edificio está equipada con una cámara de aire ventilada y la orientación general aprovecha al máximo el sol.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE