X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Actualización de la contribución solar térmica de la herramienta CHEQ4

IDAE y ASIT han actualizado la herramienta CHEQ4 de acuerdo a la Orden que modifica la “Contribución solar térmica al agua caliente sanitaria”.

Compartir: 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) han actualizado el programa CHEQ4, de acuerdo con las modificaciones realizadas en la sección HE4 del Código Técnico de la Edificación.

Esta nueva versión actualizada de CHEQ4 se adapta a la nueva sección HE4 “Contribución solar mínima de agua caliente sanitaria” del Código Técnico de la Edificación publicada en la Orden Ministerial FOM/1635/2013 y lo hará en un nuevo entorno web que permitirá a los usuarios mantener periódicamente actualizada la base de datos de captadores y equipos prefabricados. Asimismo, los fabricantes encontrarán una manera cómoda y sencilla de actualizar sus datos e incorporar sus captadores y equipos al programa.

La web facilitará el contacto por parte de los usuarios con el IDAE para la resolución de dudas, recibir notificación de actualizaciones, etc.

El programa informático de acceso gratuito facilita a todos los agentes participantes en el sector de la energía solar térmica de baja temperatura la aplicación, cumplimiento y evaluación de la sección HE4 incluida en el CTE.

CHEQ4 genera un informe justificativo de los resultados obtenidos de forma rápida y sencilla. El informe favorable generado por la aplicación será suficiente para acreditar el cumplimiento, desde el punto de vista energético, de los requisitos establecidos en la sección HE4.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE