X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo del BEI y GCF para financiar proyectos de Cambio Climático

Este acuerdo permitirá apoyar una economía baja en carbono y apoyar las medidas de adaptación en los países vulnerables al clima.

Compartir: 

El Banco Europeo de Inversiones ha sido aprobado como nuevo centro asociado al Green Climate Fund. Este acuerdo producido en la reunión del Consejo del GCF en Seúl, Corea del Sur, permite que el BEI pueda acceder a las subvenciones del Fondo Verde de Energía (GCF), la transferencia de estos fondos vitales para los países socios y clientes, el desarrollo de proyectos de acción climática y apoyar el movimiento hacia una economía baja en carbono.

Esta participación del BEI beneficiará proyectos de acción climática mediante la combinación de financiación del BEI con fondos del GCF, así como catalizador del sector privado y fondos públicos para asegurar el desarrollo sostenible y mantener el aumento global de temperatura por debajo de los 2 º C.

El Banco Europeo de Inversiones, que es el banco Unión Europea basada en políticas, es pionero en la financiación del clima y su mayor proveedor mundial. En los últimos 5 años se realiza alrededor de 100 mil millones de euros para la acción climática, tanto en Europa como fuera de ella. La estrategia climática BEI, lanzado en septiembre de 2015, el Banco se compromete a un mayor énfasis en el impacto de los proyectos, así como un mayor apoyo a las medidas de adaptación en los países vulnerables al clima. BEI ha comprometido a intensificar su financiación en la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo y el 35% para el año 2020.

En abril, los líderes del mundial bancos multilaterales de desarrollo, incluido el BEI se reunirán para la reunión de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington DC para evaluar el progreso realizado desde la CMNUCC COP21 y acordar más pasos concretos para traducir el acuerdo en acciones sobre el terreno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE