X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre IVE y el Consell para fomentar la calidad en edificación

El convenio establece acciones de información y formación a los agentes del sector a fin de crear una Estrategia de Rehabilitación.

Compartir: 

El Consell Valenciano ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y la Fundación Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para la realización de actividades de I+D+i de fomento de la calidad de la edificación, para la cual la Conselleria aportará 500.000 euros.

El Consell e IVE acuerdan fomentar la calidad en edificación mediante la web RENHATA.

El convenio establece las líneas de actuaciones de I+D+i relacionadas con el Plan de Calidad de la Vivienda y la Edificación de la Conselleria y en este sentido, se respaldará la gestión, coordinación y comunicación de la Mesa de la Rehabilitación para hacer partícipes, de forma abierta, a todos los agentes involucrados en el sector y colectivos afectados, con un enfoque transversal que permita crear el marco necesario para lanzar una Estrategia de Rehabilitación, incluido el Plan Operativo para su materialización y desarrollo, a través de una gestión eficiente.

También se incluye la información y formación a todos los agentes del proceso de rehabilitación de edificios a través de la web RENHATA en tres niveles diferentes: ciudadanos, Administraciones Públicas y sector profesional y empresarial.

La información abarcará las ayudas a la rehabilitación; la forma de mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y el mantenimiento; las condiciones básicas de vivienda y características sobre calidad; listados de profesionales, empresas y productos validados de forma objetiva, e información sobre certificación energética e inspección técnica de edificios.

Igualmente contempla actuaciones para difundir los resultados de las actividades de innovación, calidad y sostenibilidad en edificación para que tengan un amplio impacto en la sociedad. Asimismo el convenio incluye el desarrollo de actividades de investigación y estudios técnicos en el ámbito de la calidad en la edificación que estarán orientados a mejorar el conocimiento de todos los agentes públicos y privados involucrados en el proceso de planificación, construcción y uso de las edificaciones.

Por último, el convenio incorpora la difusión de la calidad entre técnicos de Administraciones Públicas y colectivos profesionales y empresariales. Con este objetivo se realizarán jornadas de formación, difusión e información dirigidas a todos los sectores profesionales y empresas sobre las políticas, normativas y procedimientos de calidad y sostenibilidad en la edificación, especialmente orientados hacia la rehabilitación de edificio y fomento del empleo verde, en colaboración con las entidades involucradas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE