X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo entre la Universidad de Barcelona y la Fundación FUNSEAM para crear la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la UB.

Compartir: 

La Universidad de Barcelona y la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Medioambiental (FUNSEAM) han firmado un acuerdo para crear la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona. La Cátedra desarrollará sus actividades en el marco del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) de la UB y llevará a cabo un programa de investigación centrado en su ámbito de actuación: creará un grupo permanente de investigación, impulsará la movilidad de investigadores y organizará encuentros científicos nacionales e internacionales.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y adjunto al rector, Dr. Carles Carreras, i el presidente de FUNSEAM, Antoni Llardén, en el acto de firma del acuerdo

De entre las actividades concretas que se quieren llevar a cabo se encuentra impulsar un simposio sobre sostenibilidad energética y medioambiental y un tallersobre este tema, elaborar una colección de documentos de trabajo sobre los temas de investigación objeto de la Cátedra y financiar programas de profesores visitantes, programas posdoctorales y proyectos de investigación.

La Cátedra de Sostenibilidad Energética tendrá su sede en el Parque Científico de Barcelona, la Fundación Bosch y Gimpera llevará a cabo su gestión económica y las actividades se desarrollarán en la Facultad de Economía y Empresa, concretamente en la sede del IEB.

FUNSEAM se creó en septiembre del año pasado y forman parte de ella las siguientes entidades: Fundación ACS, CEPSA, CLH, Enagás, Endesa, FCC Energía, Gas Natural Fenosa, HC Energía y la Fundación Repsol. Su objetivo es investigar sobre los aspectos económicos, medioambientales y sociales relacionados con la producción, el suministro y el uso de la energía necesaria para mantener el desarrollo y bienestar sociales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE