X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Acuerdo para la Rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija

Las actuaciones incluirán la reutilización de las aguas pluviales para el consumo de inodoros o el uso de vidrios de altas prestaciones térmicas.

Compartir: 

La Consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía invertirá 3,91 millones de euros en la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Écija (Sevilla) tras la firma del convenio entre el consejero Felipe López y el alcalde del municipio, David García.

Ciudad de Écija.

La rehabilitación proyectada para este edificio datado a principios del siglo XV, que podría estar lista en 2019, incluirá medidas destinadas a la mejora en materia de sostenibilidad y eficiencia energética para optimizar recursos y mantener de manera eficiente el inmueble.

En este sentido, se reutilizarán aguas pluviables para el consumo de inodoros y urinarios, se usarán carpinterías y vidrios de altas prestaciones térmicas y se llevará a cabo una demolición selectiva de elementos susceptibles de ser reutilizados, de forma que el inmueble pueda considerarse un referente de calidad en la intervención en el patrimonio arquitectónico y en la dotación de equipamientos a las corporaciones locales.

El nuevo edificio contará con dos plantas, con sus respectivas entreplantas y un sótano y su rehabilitación se desarrollará a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico, una línea de intervención de la Consejería de Fomento y Vivienda que supone la recuperación de edificaciones que, por sus cualidades arquitectónicas, constituyen un legado que conservar y mejorar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE