X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Adconair 76, nuevo intercambiador de calor a contracorriente de Menerga, que supone un nuevo estándar de eficiencia y sostenibilidad al recuperar más del 80% del calor.

Compartir: 

Menerga introduce en España el sistema Adconair 76, un innovador equipo de ventilación de recuperación a contracorriente. El nuevo sistema opera con un coeficiente de recuperación de más del 80%, y alcanza hasta 29.500 m3/h de caudal de aire nominal con su configuración estándar. Las pérdidas de presión interna son sólo 150 Pa, mejorando los ratios de pérdida de carga de los equipos fabricados hasta ahora con doble recuperador. Presentado en Alemania el pasado mes de julio, ADCONAIR 76 representa un nuevo estándar para la eficiencia y la sostenibilidad, un sistema exclusivo de Menerga que a partir de ahora se comercializa en nuestro país.

Adconair 76, nuevo intercambiador de calor a contracorriente de Menerga

El material con el que están fabricados los intercambiadores de calor de Adconair 76 es polipropileno. Con esto se consiguen tasas muy altas de recuperación y bajas pérdidas de presión, así como, una importante disminución de la huella de carbono en su fabricación frente a los antiguos recuperadores de aluminio. Hay que destacar que estos intercambiadores son una patente exclusiva de Menerga y que ADCONAIR 76 está íntegramente diseñado y patentado en la central de esta marca multinacional en Mülheim, Alemania.

Con estas características, Adconair 76 supera las cifras exigidas en la clase H1 de la nueva norma EN 13053:2012-02 que define los recuperadores de calor que ventilan los edificios. Además, dispone de ventiladores EC (de conmutación electrónica) para mejorar todavía más la eficiencia de la parte que más horas trabaja en una instalación, alcanzando el nivel P2 respecto a la norma. La velocidad de paso de aire por sus componentes, entre 1,6 y 1,8 m/s es de clase V2, lo que la clasifica como Clase A según Eurovent.

Adconair 76 cumple también las exigencias del Passivhaus Institut Darmstadt para la aplicación en casas de consumo energético casi nulo.

Actualmente, los sistemas de recuperación a contracorriente que existen en el mercado trabajan con caudales de aire pequeños, siendo poco útiles para los edificios terciarios y circunscribiendo su uso a viviendas. Por lo que la serie 76 de Adconair con su alto rendimiento y bajo consumo eléctrico se plantea como la mejor alternativa en el mercado en equipos de recuperación de calor a contracorriente satisfaciendo los más exigentes requerimientos de eficiencia energética.

Menerga es pionera mundial en la integración de un intercambiador de calor a contracorriente en un sistema de aire acondicionado compacto. Ha conseguido mejorar los índices de eficiencia en la recuperación de calor, que hasta el momento había sido físicamente imposible con un sistema convencional de flujos cruzados.

El intercambiador de calor a contracorriente responde a una creciente demanda del mercado que busca altos índices de recuperación de calor para proporcionar una mayor sostenibilidad a los sistemas de ventilación. El reto ha sido conseguir una recuperación de calor del 80% en seco y con una pérdida de carga de 150Pa, un requerimiento que hasta el momento no se podían conseguir con los intercambiadores de calor convencionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE