X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adif obtiene el II Premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Compartir: 

Adif ha obtenido la II Edición del Premio a la Mejor Práctica Responsable del Club de Excelencia en la Sostenibilidad por su proyecto "Estación Sostenible 360º".

El jurado ha valorado la “sorprendente originalidad y el carácter innovador” de este proyecto, así como su contribución a “crear valor en el tiempo” y su capacidad para mejorar las relaciones “con el entorno”.

El tribunal del premio estaba integrado por el director de Responsabilidad y Sostenibilidad, Miguel Ángel Rodríguez; la directora general del Instituto Great Place to Work España, Montse Ventosa; la consultora en Responsabilidad Social Sandra Benbeniste y el director general de BIDEA, José Antonio Lavado.

El galardón fue recogido por el director de Reputación Corporativa y Marca de Adif, Juan Pedro Galiano, en el marco de las VII Jornadas Internacionales de Benchmarking en Responsabilidad Corporativa.

Con "Estación Sostenible 360º", Adif pretende construir nuevas estaciones de ferrocarril en las que tiene en cuenta, además de parámetros funcionales, estéticos y de costes, la sostenibilidad entendida de la manera más amplia posible, considerando no sólo aspectos medioambientales y económicos, sino también sociales.

De este modo, junto a objetivos como un uso más eficiente de la energía y la racionalización del consumo de recursos, también se pretende potenciar las estaciones como espacios que contribuyan a incrementar la calidad de vida de los usuarios. Otro de los principios rectores de las nuevas construcciones es la accesibilidad universal de personas con discapacidad y reforzar la atención a los ciudadanos afectados por la construcción de las estaciones.

El objetivo es reconsiderar todo el proceso de diseño, construcción y gestión de las nuevas estaciones de ferrocarril, desde las especificaciones iniciales hasta la demolición, recuperación y reciclaje, pasando por su explotación y mantenimiento.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE