X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Adif se incorpora a la Fundación Entorno- BCSD España y colaborará en las iniciativas sobre Construcción Sostenible.

Compartir: 

Los presidentes de Adif, Antonio González Marín, y de la Fundación Entorno-BCSD España, Javier Salas Collantes, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover actuaciones que favorezcan el desarrollo sostenible y facilitar la participación de la entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Fomento, en las acciones de la Fundación Entorno-BCSD España, aportando su conocimiento del sector ferroviario y colaborando especialmente en las iniciativas relacionadas con proyectos de construcción sostenible.

Con la firma de este convenio, Adif entra a formar parte de las empresas colaboradoras de dicha Fundación, dedicada a promover el liderazgo empresarial en la creación de valor sostenible y responsabilidad social, mediante la definición de un marco de cooperación para la realización de actividades de información, difusión, formación, demostración e investigación en aspectos de crecimiento empresarial, equilibrio ambiental y progreso social.

A través del convenio suscrito, la Fundación Entorno-BCSD España, socio nacional del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), pondrá a disposición del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias su experiencia, orientada a la consecución de un desarrollo en el que se compagine la mejora constante del medio ambiente y el bienestar social en el ámbito en el que actúa la empresa, mediante: - Un análisis estratégico de la contribución de Adif al desarrollo sostenible que sirva de orientación para acciones futuras. - Investigaciones, estudios o grupos de trabajo en las áreas que influyan o puedan ser determinantes en la práctica de acciones que promuevan un desarrollo sostenible. - Participación preferente en todos los programas de la organización. - Apoyo a la hora de comunicar las mejores prácticas empresariales y la interlocución con gobiernos u otros grupos de interés. - Información sobre las últimas tendencias y novedades que afecten o influyan en el desarrollo sostenible de la empresa. - Información sobre legislación ambiental, europea, nacional y autonómica, subvenciones y documentos sobre desarrollo sostenible y empresa.

El acuerdo, con una vigencia de un año prorrogable, supone un paso más en el compromiso de Adif con una gestión socialmente responsable, que impulsa el desarrollo de un sistema de infraestructuras seguro, sostenible, eficiente y de calidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE