X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AECOR apuesta por un sistema de calificación acústica que aporte valor añadido a los edificios.

Compartir: 

AECOR apuesta por un sistema de calificación acústica en la edificación con el objetivo de dar un valor añadido a aquellos edificios que contemplen una mejor calidad acústica respecto a los mínimos exigidos normativamente. En el marco de Tecniacústica, la Asociación Española para la Calidad Acústica ha insistido en la necesidad de proyectar y construir edificios que no sólo cumplan los requisitos mínimos en prestaciones acústicas, si no que ofrezcan mayores prestaciones.

Con este nuevo sistema AECOR propone la elaboración de un documento oficial que sirva de procedimiento fiable de verificación y certificación de inmuebles, equiparando los niveles de calidad acústica españoles a los que disfrutan otros países de la Unión Europea.

Según su presidente, Julián Domínguez, “los niveles de exigencia del documento básico español son muy inferiores a los valores medios del resto de Europa, pero es posible lograr unos índices razonables basándonos en un sistema entendible y atractivo que se apoye en las experiencias de estos otros países. Esto lograría un fomento de la especialización y de la cualificación del personal, así como una garantía de calidad para los compradores que adquieran una vivienda o edificio”.

En este 40º edición de Tecnoacústica, celebrada en Cádiz y organizada por la Sociedad Española de Acústica (SEA), expertos del sector han dado las piezas clave para la revisión y actualización del DB-HR, así como una perspectiva práctica de la normativa de gestión del ruido ambiental. La cita de 2009, ha contado con la participación de AECOR, así como de los Ministerios de Vivienda y Medio Ambiente, el CEDEX, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (CSIC), la Junta de Andalucía y el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE