X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AECOR colabora con el Proyecto Maya, basado en acústica en sistemas ligeros de madera para edificios sostenibles.

Compartir: 

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) colaborará con el Proyecto Maya, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo e innovación de la acústica en sistemas ligeros de madera para edificios sostenibles. El proyecto, centrado en la difusión de la madera como elemento constructivo y de sus propiedades acústicas, abordará la investigación sobre el aislamiento en fachadas, cubiertas, puertas y ventanas y el acondicionamiento basado en acabados y recubrimientos como protección frente al ruido de las instalaciones y vibraciones.

AECOR con el proyecto Maya

La innovación en sistemas constructivos de madera se ha convertido en un objetivo prioritario para aquellos que trabajan en el sector, ya que su empleo aporta diversos beneficios constructivos: es sostenible, ligera, ecológica, presenta una baja huella ambiental, es totalmente reciclable y reutilizable, además de ser un material que se adapta perfectamente a la obra nueva o a la rehabilitación por su polivalencia y facilidad para trabajar con piezas prefabricadas.

Existe un elevado desconocimiento de las propiedades de las estructuras de madera entre los profesionales del sector de la construcción, dado por el uso intensivo de otros modelos basados en el hormigón y acero prefabricados. Por ello, este proyecto representa una oportunidad de innovar a la que AECOR se suma para contribuir al buen desarrollo de nuevos modelos constructivos sostenibles y que proporcionan una elevada calidad acústica.

En el Proyecto Maya colaboran además otros centros de investigación y tecnológicos, además del Instituto Eduardo Torroja CSIC, Tecnalia Research Innovation, Grupo de investigación “Construcción con madera” de la UPM y empresas fabricantes dentro de MADERIA (Sociedad Española de la Madera), como Grupo Holtza, Finsa y Thermochip, entre otros. Arquitectos como Julián Domínguez Huerta, Iván García Cardenal y Giovanni Muzio también se han sumado al reto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE