X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AECOR convoca la campaña de ensayos de intercomparación de laboratorios de acústica 2011.

Compartir: 

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) organiza una nueva campaña de los ensayos de intercomparación de laboratorios de acústica, cuyo objetivo es fomentar la calidad en el sector de los laboratorios de ensayo acústicos a nivel nacional. Por ello, la asociación pone a su disposición un programa de ensayos periódico y flexible que cubre todos los ensayos acústicos más representativos, a través de los cuales se evaluará la precisión de los métodos de medida, así como el rendimiento de los participantes, lo cual es fundamental para llevar un control exhaustivo de la calidad de los trabajos realizados.

AECOR se encuentra en vías de acreditación por Enac como proveedor de intercomparaciones y está avalada por su gran experiencia en la promoción y organización de campañas de intercomparación y ensayos de aptitud de laboratorios de acústica, tanto en el plano ambiental como en el de la edificación, por las cuales han pasado más de 150 laboratorios en los últimos cinco años. En este sentido, los ensayos se realizan en unas instalaciones habilitadas a tal efecto, diferentes de anteriores campañas para garantizar la fiabilidad y utilidad de los resultados, tratados de forma confidencial exclusivamente por el personal autorizado de la asociación.

La participación en programas de intercomparación de forma periódica es un requisito imprescindible para la obtención y renovación de acreditaciones, a la vez que son la mejor vía para asegurar la calidad de los trabajos de los laboratorios acústicos. Por ello, cada año son más los laboratorios que deciden incluir la participación en este tipo de programas en sus procedimientos de control de calidad.

AECOR coordina esta campaña comparativa partiendo de los alcances más solicitados por los laboratorios de acuerdo a los esquemas de acreditación que ENAC implantó durante 2009, así como a la “Guía de Participación en Programas de Intercomparaciones”, documento publicado por esta misma entidad.

Para conseguir más información sobre la Campaña de Intercomparación 2011, puede consultarse el sitio web de AECOR, o llamar al teléfono 91 554 67 96. La asociación prevé cerrar la participación de los laboratorios en la campaña antes del día 30 de julio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE