X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

AECOR organizará una jornada sobre Control Integral del Ruido en el Ámbito Municipal en CONAMA Local Vitoria-Gasteiz.

Compartir: 

La Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR) organizará la Jornada Control Integral del Ruido en el Ámbito Municipal, dentro del programa del ciclo de conferencias de CONAMA LOCAL. Bajo el lema “Reformulando juntos las ciudades”, esta edición del congreso dedicará una Jornada a la contaminación acústica en los municipios, uno de los problemas medioambientales que mayor molestia y preocupación generan a sus habitantes.

En la Jornada participarán cuatro técnicos responsables de gestionar la contaminación acústica en cuatro ayuntamientos de municipios de diferentes características: Isidoro García del Ayuntamiento de Vitoria, Roberto Moreno, del Ayuntamiento de Madrid, Arantxa Millas, del Ayuntamiento de Barcelona y Enrique Santamaría, del Ayuntamiento de Burgos, que expondrán cómo se aborda el ruido en sus respectivas ciudades, profundizando en aspectos tales como el ruido urbano (su planificación, incidencia del ruido de tráfico, los mapas de ruido y los planes de acción), el ruido de actividades (control y exigencias a actividades existentes y nuevas), en edificación (aplicación y control de las exigencias de aislamiento acústico de Documento Básico de Protección frente al Ruido – DB-HR del Código Técnico de la Edificación y ruido de instalaciones de los edificios), ruido vecinal (¿es un problema medioambiental o cívico?), y uso de la vía pública (para eventos recreativos, deportivos, obras, zonas de ocio).

La jornada persigue exponer las distintas visiones globales de diferentes administraciones, analizar los principales puntos críticos y en base a ellos, establecer las líneas de trabajo para el próximo congreso CONAMA en 2012.

Entre los objetivos de la quinta edición de CONAMA Local, que se celebrará en Vitoria-Gasteiz del 29 de noviembre al 1 de diciembre, destaca la integración de los nuevos equipos de gobierno locales en el debate sobre la ciudad y la sostenibilidad, compartir buenas prácticas de referencia para ciudades medias, promover el diálogo entre ciudades y conectar a los expertos con la ciudadanía.

El evento, que está organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación CONAMA, desarrollará en los restantes días temas como energía y cambio climático, movilidad inteligente, las ciudades verdes y la producción y consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE