X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AECOR y AENOR refuerzan su colaboración para colocar a España a la cabeza de la exigencia europea en materia acústica.

Compartir: 

La Asociación Española contra la Contaminación por el Ruido (AECOR) refuerza su participación en AENOR al tomar las riendas de la Secretaría del Comité de Normalización AEN/ CTN 74 de Acústica de esta organización.

Su labor al frente de dicho órgano consistirá en coordinar la adopción como normas UNE (españolas) de las normas europeas (EN) en materia acústica, así como traducir las disposiciones ISO sobre acústica que resulten de interés para el sector nacional.

España, al integrarse dentro de la Unión Europea, está obligada a asimilar todas las normas elaboradas o adoptadas por el Comité Europeo de Normalización en todos los ámbitos. Desde 1961, dicho comité emite, entre otros aspectos, diferentes normas y recomendaciones que caracterizan los productos, servicios y procedimientos, y cuyo cumplimiento es garantía de calidad y seguridad. El cumplimiento de éstas por parte de España llega a ser en ocasiones obligatorio al ser referenciadas en la legislación vigente a nivel nacional, autonómico o municipal.

El secretario técnico de AECOR, Juan Frías, es el encargado de coordinar los diferentes departamentos que forman este comité, compuesto por un plenario y tres subcomités. El primero de ellos, el SC1, es el responsable de la normativa relacionada con el ruido de la maquinaria; el SC2 se ocupa de las regulaciones de la acústica en la edificación; y, por último, el SC3 tiene como misión estudiar y analizar los efectos del ruido en el ser humano.

Además, AECOR, en su trabajo dentro de este organismo, dirigirá gran parte de sus esfuerzos al panorama internacional con el fin de lograr una mayor influencia en los comités internacionales para que, de este modo, las normas emitidas sean favorables para el sector de la acústica en España y que no causen perjuicios a la hora de su adopción nacional, así como impulsar la redacción de normas que se ajusten a la realidad de la situación de nuestro país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE